Trabajadores de Paraná Metal acusan de «chantaje» a la empresa y anuncian protestas

Los empleados de Paraná Metal se fueron indignados tras el nuevo encuentro que mantuvieron con representantes de la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. «Propusieron bajar el salario en un 70% y que el Estado se haga cargo de unos 600 empleados para seguir funcionando», reveló Alberto Churichi, miembro de la comisión interna de los trabajadores. «Nos están chantajeando», sentenció.

«La empresa usa el chantaje para bajar sueldos a menos de la mitad del salario mínimo», disparó Churichi a rosarionoticias.info. «Se quieren desprender de más de 600 empleados y pretenden que el Estado se haga cargo de ellos», dijo y agregó que el objetivo de los propietarios de la firma es «trabajar con 230 operarios a los que encima el Estado tendría que solventar con los Repro (programa de recuperación productiva por el cual el Estado se hace cargo de parte del salario para evitar el despido)».

Para Churichi esta propuesta que llevó la empresa a la mesa tripartita de negociación es inaceptable, teniendo en cuenta las ganancias que obtuvo la firma. «Ahora Cristóbal López (dueño de la empresa) dice que no tiene plata para pagarnos la primera quincena de agosto y sólo nos la abonaría si acatamos este convenio que es inaceptable porque deja a mucha gente sin nada», explicó. Ante esta situación, el dirigente anunció una serie de medidas de fuerza.

«Mañana nos vamos a movilizar en Capital Federal junto con los compañeros de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y estamos planteando volver a cortar la autopista Rosario-Buenos Aires, bloquear Acindar y movilizarnos hacia el Casino de Rosario que también es de Cristóbal López», indicó. «La bronca de todos es terrible y no vamos a parar hasta que nos den una respuesta seria», concluyó.