La Municipalidad de Rosario iniciará las obras de urbanización del Parque Newbery

 Municipalidad de Rosario dará inicio en breve a las obras de construcción del Parque Habitacional Newbery, el proyecto que abarca, entre otros detalles, nuevas urbanizaciones para sectores de alto poder adquisitivo.  

Ubicado a la altura Jorge Newbery y Wilde, este nuevo parque se implementará mediante el acuerdo entre los propietarios de los terrenos e inversores privados y la urbanización se llevará adelante bajo la figura de un fideicomiso.

El Parque Habitacional Newbery integra en su desarrollo a tres programas habitacionales diferentes: viviendas sociales para contribuir con la resolución de la problemática de los asentamientos irregulares, viviendas para sectores medios, y unidades para sectores de altos recursos.

La idea es incrementar la densidad del área, estableciendo una continuidad con el proyecto del parque del Bosque de los Constituyentes. Se planean grandes obras de infraestructura, nuevas calles y la construcción de un centro comercial.

En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, confirmó que se dará inicio a las obras. “Es otra urbanización muy importante de 26 hectáreas que está en manos de un privado donde el municipio ha planificado el sector”, detalló la funcionaria.

En este caso, al igual que en el proyecto del Parque Habitacional Ludueña, la planificación general, así como los detalles particulares, se encuentran a cargo del municipio, mientras que los actores privados asumen la responsabilidad para la puesta en marcha de la construcción de los grupos de viviendas y la infraestructura necesaria.

Esta urbanización posibilitará la recuperación de espacios públicos, la construcción una avenida a lo largo del parque, pavimentos, veredas, luminarias, un centro de abastecimiento barrial y una plaza.

En tanto, el loteo de viviendas abarca amplias parcelas de 450 metros cuadrados, organizados en tres manzanas y destinados a sectores poblacionales de altos recursos y otro loteo destinado a viviendas unifamiliares para sectores medios, organizado en cinco manzanas de mayor densidad, con lotes de 200 metros cuadrados, bloques de vivienda colectiva con unidades en dúplex y organizados en cinco manzanas.

FUENTE: REDACCIÓN IMPULSO NEGOCIOS