Promueven beneficios para los Ex Soldados Combatientes en Rosario

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, anunció este miércoles, a solicitud del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y en consonancia con lo presentado por el gobernador Antonio Bonfatti a nivel provincial, que encabezará un proyecto para que rija un cupo preferencial para el ingreso de los hijos de los veteranos de la guerra a la administración pública municipal.

La iniciativa, que se pondrá a consideración de todos los bloques políticos, tiene como objetivo la prioridad para los hijos de los ex soldados combatientes en el acceso al empleo en el marco de la Intendencia y el Concejo, tal como ocurrirá a nivel provincial en caso de que la Legislatura apruebe el pedido que emitirá el mencionado Bonfatti.

Zamarini realizó este anuncio en el marco del acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”,, que encabezó junto a la intendenta municipal, Mónica Fein, llevado a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera. Previamente, sostuvo distintas reuniones con integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de la ciudad.

“Ahora, como en otras ocasiones, planteamos un compromiso con los que se quedaron en Malvinas y con los que regresaron. Por eso, debemos revisar permanentemente la agenda pendiente y realizar acciones de esta naturaleza, que todavía quedan muchas por hacer», afirmó el titular del cuerpo legislativo.

En el marco de este proyecto, que será ingresado en breve para su análisis en el Palacio Vasallo, Zamarini explicó que «desde la responsabilidad pública siempre es necesario realizar acciones políticas que colaboren para superar el conflicto, que no solamente se planteó durante Malvinas sino después de aquella guerra».
“Como presidente del cuerpo tengo la responsabilidad de ser el portavoz de este pedido y de bregar por su pronta resolución, pero es importante destacar que el compromiso para con los veteranos ha sido permanente de todas las fuerzas políticas que componen el Concejo y la ciudad», valoró.

El legislador socialista recordó, además, que el Concejo Municipal, desde 1983 a la fecha, ha trabajado permanentemente junto a los Ex Soldados Combatientes, en iniciativas tales como la jubilación anticipada -de carácter optativo- y el Monumento a los Caídos en Malvinas, entre otros.

“Cada 2 de abril es un desafío como sociedad poder buscar la verdad más profunda de lo que realmente pasó en Malvinas y superar el olvido, que sólo es posible de conseguir a través de un valor tan preciado y necesario como la memoria colectiva», agregó Zamarini.

Asimismo, el titular del cuerpo deliberativo rosarino anunció que, en las próximas semanas, existirán nuevas reuniones con los referentes del Centro de Soldados Ex Combatientes para analizar otras inquietudes y posibles beneficios que pueden aprobarse en el marco del Concejo Municipal.