El operativo del clásico empezó hoy en puntos de posible conflicto

Este sábado comenzó a desplegarse el dispositivo de seguridad que atañe al partido que se disputará este domingo en el Coloso del Parque, y que afectará a 1050 agentes, 52 patrulleros y un helicóptero. Hay custodia especial en tiendas oficiales, sedes y domicilios de directivos.

El clásico de Rosario, que se jugará este domingo a las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa, ya se siente en las calles. No solamente por los nervios de canallas y leprosos y por las especulaciones sobre el posible resultado del partido; también por el operativo de seguridad, que ya empezó a desplegarse.

A partir de la hora cero de este sábado, se establecieron custodias especiales en posibles focos de conflicto, como las sedes de ambos clubes, las tiendas oficiales y domicilios de los directivos más reconocidos. Esto tomando en cuenta que hay antecedentes de ataques a estos lugares en la previa de clásicos anteriores.

Pese a la ausencia de público visitante, la Policía de Rosario desplegará 1050 agentes, 52 patrulleros y un helicóptero para garantizar la seguridad en torno a este nuevo enfrentamiento entre Newell´s y Central.

El jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, afirmó al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que la fuerza dispondrá 700 efectivos que realizarán adicionales en la zona del estadio y otros 350 para “cubrir excepcionalmente la seguridad del resto de la ciudad”.

Además, 52 móviles y un helicóptero participarán de esas tareas de prevención. Un esquema similar al registrado en octubre del año pasado.

Amaya dijo que diagramaron un plan de acciones en “tres segmentos: antes, durante y después del partido”. El operativo comenzará entonces a la 0 hora del sábado “custodiando objetivos fijos, tiendas oficiales, sedes y domicilios de directivos”, precisó.

El jefe policial aseguró que los patrulleros recorrerán las calles para evitar conflictos y la aeronave se sumará a ese objetivo.

Amaya reconoció que “quizás sea una ventaja” la ausencia de público visitante en el Coloso el domingo, desde las 15, pero señaló que “planeamiento es el mismo, aunque un poco más aliviado”. Afirmó también que no le pareció mal que las reservas no se jueguen en la previa.

(Rosario3)