Copa del Rey: Real Madrid le ganó al Barcelona de Martino y se quedó con la corona

El conjunto «merengue» venció al equipo culé por 2 a 1. Di María y Bale convirtieron los goles de los madrileños. Bartra marcó para los catalanes. El entrenador argentino vive su peor momento en el club catalán.

El Real Madrid le ganó al Barcelona 2 a 1 y se quedó con la Copa del Rey. El conjunto «merengue» profundizó la crisis de los dirigidos por el «Tata» Martino que quedaron afuera de la Champions League y se encuentran en el tercer lugar en la liga española.

El equipo de Carlo Ancelotti fue superior y se encontró con un rival impreciso y falto de ideas. Lo atacó, lo desgastó y lo hirió cada vez que pudo. El conjunto catalán tuvo su peor noche en Valencia y dejó pasar la posibilidad de lograr un título en el final de la temporada.

A los 11′ del primer tiempo, Di María recibió una rápida habilitación de Benzema, encaró al área y se sacó de encima a Dani Alves. Esperó la salida de Pinto y colocó la pelota en el palo más lejano del arquero para marcar el 1 a 0.

Barcelona fue un equipo desconocido. Previsible, sin agresividad y dependiente de las apariciones de Neymar, el más activo del equipo culé. El Real se ordenó en el fondo y buscó dañar al rival con salidas rápidas por las bandas.

La primera mitad concluyó con el marcador a favor de los «merengues». A los 68′ Bartra le dio la posibilidad al Barcelona de estirar la definición de la final. Después de un córner de Xavi, se elevó por encima de toda la defensa y marcó el 1 a 1.

La cara de preocupación de Martino desde el banco reflejaba el bajo nivel de los jugadores y el descontento del entrenador con el juego de su equipo. Real Madrid fue superior durante todo el encuentro y marcó la diferencia gracias a una acción individual.

A los 85′ el galés Bale recibió un pase de Fabio Coentrao en la mitad de cancha y largó una carrera directa al arco. Le ganó la posición a Bartra por la banda izquierda, llegó al mano a mano con Pinto y definió entre las piernas del arquero español. El 2 a 1 final hizo delirar a la platea madrileña.

Real Madrid se quedó con el título y con un nuevo duelo ante el Barcelona. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo por una lesión, fue mejor que su rival y se convirtió en un justo campeón.

El desconsuelo de Messi y sus compañeros fue la imagen del final en Valencia. La derrota los invadió otra vez y profundizó el mal momento del «Tata» Martino al frente del club catalán.

(Infobae)