Newell’s lo dio vuelta y se impuso a Tigre por 2 a 1

Nahuelpán de penal abrió el marcador a los 4′ del segundo tiempo. Empató Ponce de cabeza a los 9′ y dio la victoria al rojinegro con un golazo Ever Banega a los 16′. Newell’s dominó prácticamente el partido y tuvo las mejores oportunidades, que no fueron muchas. (Mirá los goles)

El primer tiempo fue muy luchado entre dos equipos cortos -Tigre bastante replegado- que no encontraron los espacios para producir jugadas profundas. Newell’s tuvo más tiempo la pelota y también unas pocas posibilidades de abrir el marcador. Pero todo fue bastante tedioso respondiendo a la decisión de la visita de no desproteger su sector defensivo.

El segundo período fue distinto. Porque a poco de iniciado Lucas Wilchez realizó una maniobra personal poco frecuente. Arrancó por la izquierda casi desde mitad de cancha y fue dejando en el camino a cuanto adversario le salió al cruce. En el área, cerca del arco leproso, se lo llevó puesto el Gringo Heinze y el árbitro no dudó en sancionar penal. Lo convirtió Nahuelpán con remate bajo a la derecha de Guzmán, que se tiró bien pero no alcanzó a interceptar el balón.

Newell’s se lanzó a buscar el empate y lo logró pocos minutos después. Hubo varios toques en campo adversario, la pelota le llegó a Beloso en la derecha quien sin pararla mandó un centro que en el borde del área chica cabeceó Ponce, libre de marca. La pelota picó en el césped y entró al arco dejando sin defensa a García.

Pocos minutos más tarde vino un golazo de esos que se ven muy de cuando en cuando. Lo produjo Ever Banega desde fuera del área, a varios metros de la medialuna. La pelota se clavó en el ángulo izquierdo del arco del sorprendido Javier García.

De allí hasta el final Tigre adelantó un poco sus líneas pero no tuvo mucho poder ofensivo. El equipo de Lunari (expulsado tras el entretiempo porque el equipo se demoró en el reingreso) tuvo un par de chances concretas sobre el final, a favor de que los jugadores del Matador dejaban espacios para el contraataque.

El triunfo de la Lepra puede considerarse justo porque fue el que manejó más y mejor la pelota y creó la mayoría de las situaciones de gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.
DT: Ricardo Lunari

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Kevin Itabel,Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán.
DT: Fabián Alegre

Goles: ST 4′ Ariel Nahuelpán (T), 9′ Ezequiel Ponce (NOB), 16′ Ever Banega (NOB).

Cambios: ST 24′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB), 24′ Martín Tonso por Fabián Muñoz (NOB), 27′ Sergio Araujo por Joaquín Arzura (T), 38′ Sebastián Rusculleda por Lucas Wilchez (T), 38′ Horacio Orzán por Enzo Beloso (NOB), 39′ Cristian Bordacahar por Kevin Itabel (T),

Amonestados: PT 23′ Franco Lazzaroni (NOB), 45′ Hernán Villalba (NOB). ST 3′ Gabriel Heinze (NOB), 19′ Ever Banega (NOB), 20′ Lucas Wilchez (T), 22′ Erik Godoy (T), 38′ Gastón Díaz (T)

Expulsado: 0′ ST Ricardo Lunari, entrenador de NOB.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (Notiexpress)