Vélez humilló a Central: 4 a 1

Mauro Zárate abrió el marcador de chilena a 50 segundos del comienzo. Minutos más tarde fue expulsado Hernán Encina. Luego aumentaron el propio Zárate, Leonardo Rolón y Vélez Cedeño. A los 44 del complemento descontó Antonio Medina. (Mirá los goles)

Central fue una suma incomprensible de errores. Le hicieron un gol antes del primer minuto de juego, un jugador experimentado se hizo expulsar de manera más que infantil y después no tuvo claridad ni respuestas desde lo futbolístico ante un equipo como Vélez con mayoría de suplentes que tuvo cómo méritos estar más despierto, aprovechar integralmente cada oportunidad y saber elegis los momentos del partido, entre otras virtudes. Central fue la antítesis de esa propuesta y lo pago carísimo.

No se había completado el primer minuto del partido y Vélez ya estaba en ventaja. Una chilena espectacular de Mauro Zárate conectando una pelota que devolvió Caranta con un puño tras una jugada de Nanni fue un golpe del que Central no pudo recuperarse.

Pocos minutos más tarde Encina reaccionó con golpe contra un adversario que lo tomaba de la cintura y vio la roja, dejando al equipo canalla con diez hombres para los siguientes ochenta minutos.

Central no pudo reaccionar. El equipo del Fortín mostró personalidad pese a que eran casi todos juveniles, Zárate y Nanni complicaron permanentemente a la defensa canalla y no extrañó que el goleador Zárate aumentara las cifras a los 21′ habilitado por Nanni luego de un saque lateral.

Faltaba mucho pero el partido cambió poco. Vélez, con tranquilidad, manejó bien la redonda. Central persistió con su habitual juego de pelotazos, con la diferencia de que hoy no estaba Abreu para capitalizarlos. Russo se la jugó poniendo a Medina en lugar de Domínguez, con lo que perdió marca (no había mucha) pero no ganó demasiado ofensivamente. Los jugadores canallas no saben de juego corto de ataque, no conocen aquello de «toco y me voy» y por eso generó tan pocas situaciones de gol. En todo el partido una sola vez fue exigido el arquero Aguerre cuando debió salir a cortar a los pies de Ferrari. Los pocos remates o cabezazos que produjo el equipo auriazul no tuvieron puntería.

Una noche negra. No vale la pena echar más leña al fuego. Sirva la experiencia para pensar en el próximo torneo. Con los pibes que hay en el club o con algún refuerzo importante, Central necesita más fútbol y menos pelotazo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Lautaro Giannetti, Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Leonardo Villalba; Mauro Zárate y Roberto Nanni.
DT: José Oscar Flores

Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell y Carlos Luna.
DT: Miguel Angel Russo

Goles: PT: 0′ Mauro Zárate (VS), 21′ Mauro Zárate (VS). ST 25′ Leonardo Rolón (VS), 41′ Jairo Vélez Cedeño (VS), 44′ Antonio Medina (RC).

Cambios: PT Leandro Vera por Leandro Desábato (VS), 27′ Antonio Medina por Nery Domínguez (RC). ST 15′ Iván Chacón por Mauro Zárate (VS), 25′ Walter Acuña por Franco Niell (RC), 33′ Jairo Vélez Cedeño por Leonardo Rolón (VS), 38′ Jonás Aguirre por Federico Carrizo (RC).

Expulsado: PT 10′ Hernán Encina (RC)

Amonestados: PT 34′ Jesús Méndez (RC), 39′ Yamil Asad (VS), ST 14′ Lucas Lazo (RC), 19′ Tomás Berra (RC)

Cancha: Vélez Sarsfield

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Notiexpress/La Capital)