$1.200 millones para la licitación del nuevo sistema de recolección de residuos en Rosario

Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Rosario expondrá en el Concejo Deliberante el nuevo pliego para la concesión que establece una inversión de 1.200 millones de pesos para la recolección de residuos de la ciudad.

El servicio para la ciudad de Rosario, tal cual ocurre hoy en día, estará dividida en 2 zonas delimitadas hacia el norte y el sur por Avenida Pellegrini.

En contacto con IMPULSO, la concejala Clara García explicó: “Este pliego es muy parecido al que se aprobó hace un año. Las empresas deberán realizar inversiones muy importantes para un servicio de gran calidad, donde la totalidad de las cuadras con cordón cuneta estarán asistidas con contenedores”.

Además, se dotará a las unidades móviles que recolectan los residuos domiciliarios con sistemas de GPS para el seguimiento de todos los servicios que se prestan.

Por su parte, en cuanto a la inversión necesaria, durante los 7 años que dure la concesión, se deberá invertir: 700 millones para la zona sur de la ciudad, y 500 millones para el norte, lo que totalizará un monto de 1.200 millones.