Vecinos usaron agua hirviendo para evitar un allanamiento en barrio Ludueña

Los policías fueron sorprendidos cuando quisieron ingresar a un domicilio. Pese a eso detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas, armas y dinero.

Efectivos policiales que realizaba un allanamiento a una vivienda de barrio Ludueña fueron recibidos con agua hirviendo por los dueños de la misma con el objetivo de ahuyentarlos. En el lugar, la brigada aprehendió a cinco personas y secuestró drogas, armas, municiones ,celulares y dinero.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el procedimiento comenzó el domingo al mediodía con la detención de dos sujetos (David G. de 25 años y Cristian M. de 40 años) que se estaban tomando a golpes en Teniente Agneta y las vías. Ambos fueron remitidos a la Comisaría 12° y allí se descubrió que estaban relacionados a una denuncia por disparos contra vivienda de la zona.

Luego, el fiscal de Flagrancia Hugo Enríquez ordenó allanar una casa de Felipe Moré al 100 bis. En horas de la noche, los agentes se dirigieron a la vivienda y cuando llegaron una personas que se encontraba en el ingreso escapó con un arma de fuego en su mano y se resguardó en otra vivienda de la cuadra.

Mientras los agentes procedieron a revisar el primer domicilio, el fiscal ordenó requisar la casa donde se escondió el sospechoso. En ese momento, los moradores comenzaron a arrojar agua hirviendo a los efectivos para impedir su ingreso.

Pese a eso, los policías pudieron entrar a la vivienda y secuestraron 15 cartuchos encamisados .9mm, ocho con punta teflonada y un cartucho de escopeta calibre .16. Luego, en el techo de la vivienda observaron una ecobolsa color roja y en su interior tenia tres panes encintados, cuatro trozos y una bolsa negra con varios trozos de menor tamaño.

En consecuencia, se solicitó la presencia de la Brigada Antinarcoticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las pruebas correspondientes que arrojaron resultado positivo de marihuana.

Luego, se arrestó a los dueños de la casa, identificados como Marcelo Z. (46), Marina G. (39) y Franco G. (19). Fueron trasladados a sede de la Policía de Investigaciones y puestos a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de drogas. En cuanto al secuestro de municiones, celulares y dinero en efectivo trabaja la Justicia Provincial.

Por otra parte, en el domicilio de Felipe Moré al 100 bis se secuestró una pistola calibre 9 mm con 7 cartuchos en el cargador y un revolver calibre 32 largo con 5 cartuchos. Además se arrestó a Daira R. de 18 años y a Dainan G. de 21 años, quienes se encontraban en la vivienda y fueron puestas a disposición de la Justicia. (Vía Rosario)