Para Lamberto, entre los manifestantes que fueron a la Legislatura hubo «infiltrados»

El ministro de Seguridad de la provincia dijo que el diálogo que mantuvo ayer con familiares de víctimas de la inseguridad fue “respetuoso” pero señaló la presencia de “infiltrados”. También afirmó que Bonfatti debe ser el gobernador con mejor imagen en el país.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aseguró que el diálogo que ayer mantuvo, en inmediaciones de la Legislatura provincial, confamiliares de vecinos víctimas de la inseguridad fue “respetuoso” pero confirmóla presencia de “infiltrados” a los que acusó de hacer política con el dolor deun sector de la sociedad. Repudió las agresiones al gobernador Antonio Bonfattia quien defendió por su labor contra el delito.

Este jueves a la mañana en Santa Fe se vivió un momento detensión cuando un nutrido grupo de personas se dirigió a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en el momento en que Antonio Bonfatti se trasladaba desde ese lugar hacia la Legislatura para inaugurar el 132º período de sesiones ordinarias. Los manifestantes, angustiados por dos asesinatos sucedidos últimamente y por la situación general de inseguridad enla capital provincial, intentaron hablar con el gobernador y, según sus testimonios a Radio 2, recibieron “golpes y agresiones”. Luego hubo un cara acara dramático entre los manifestantes y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Al respecto, el funcionario explicó: “Buscamos el diálogo que por momentos presentó grados de tensión, pero siempre fue maduro y respetuoso. Caminamos hacia la Legislatura y mientras seguíamos dialogando con el compromiso deseguir trabajando para que haya Justicia”, indicó.

“Fue un diálogo exaltado porque es muy complejo cuando todos quieren hablar, eso se logra en una mesa chica y abordando temas más concretos” advirtió e insistió: “Siempre fue un diálogo muy respetuoso”.

Cuando se le preguntó por los incidentes, reconoció: “Siempre hay voces, uno ya conoce que hay infiltrados pero quiero ponerme de lado de los que tienen dolor y no de los que usan el dolor”, respondió. “Ser familiar es un hecho traumático, reclaman Justicia, necesitan que se esclarezcan y los que quieren hacer política con la seguridad se equivocan porque la sociedad los va a terminar rechazando”.

Luego, en la misma sintonía, agregó: “Repudio el intento de algún exaltado de avanzar y agredir a un gobernador que ha sido ejemplo de lucha contra la droga, que ha sido víctima de la inseguridad, con 14 balazos en su casa”, dijo y subrayó: “Debe ser el gobernador con la mejor imagen en toda la Argentina”.

Finalmente, sostuvo: “No hay que prestarse a agresiones, hay que seguir logrando pacificar, no especular políticamente con la seguridad. Ése es el camino, nuestra fortaleza es poner la otra mejilla a los hechos”. (Radio 2/Rosario 3)