PSA Peugeot Citroën invertirá $ 1.000 millones para aumentar su capacidad de producción

Durante los próximos tres años, PSA Peugeot Citroën invertirá casi 1.000 millones de pesos para aumentar su capacidad productiva en Argentina.

Carlos Gomes, director de PSA en Latinoamérica, adelantó: “La demanda es más fuerte que nuestra capacidad de producción y queremos crecer en el mercado”.

Por su parte, Luis Basavilbaso, director de Citroën en Argentina, explicó que el grupo francés pretende aumentar de manera significativa el volumen de producción en el país. Para esto, se invertirán cifras millonarias que permitirán alcanzar la producción de 45 vehículos por hora.

Este plan permitirá que el grupo, dentro de tres años, produzca 170.000 vehículos anuales (en 2010 esperan fabricar 130.000).

Por otra parte, Citroën se prepara para presentar en el país el nuevo C3 Aircross, modelo que se presentó el pasado miércoles en Río de Janeiro.

Se trata de un auto que quiere dar pelea entre los off road. El flamante auto saldrá a la venta en Argentina dentro de dos meses y vendrá en tres versiones diferentes.
Se estima que la versión más económica costará cerca de 80.000 pesos y, con este lanzamiento, la automotriz pretende dar una nueva pelea en el mercado argentino.

Actualmente, representan el 4 por ciento del mercado local y esperan pasar al 5 por ciento para el año que entra.