Central debe recuperar la memoria ante Olimpo en el Gigante

El «Aurinegro» podrá confirmar su continuidad en la máxima divisional si se impone ante el «Canalla», que perdió la posibilidad de pelear por el título en las últimas dos jornadas. Se verán las caras desde las 17.10 en el ‘Gigante de Arroyito’, con arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la TV Pública. HISTORIAL: Central ganó 3; Olimpo, 3 y empataron en 5 ocasiones.

Después de una buena primera rueda, Rosario Central fue por más en la segunda, pero se quedó sin nafta cuando tuvo la posibilidad de candidatearse al título. Dejó 5 puntos de los últimos 6 en disputa, que lo pondrían hoy a 2 del líder Gimnasia de La Plata y con chances de ser el único puntero del campeonato. Empató con Estudiantes y viene de ser goleado por Vélez en Liniers. Por eso, sólo pretende recuperar la memoria y darle una alegría a su gente.

Diferente es el panorama en Bahía Blanca, ya que Olimpo viene en alza y tendrá que aprovechar una oportunidad única: si suma de a tres en el Gigante de Arroyito, se asegurará una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que resultará inalcanzable para All Boys –al margen del descendido Argentinos- y Tigre o Rafaela (deben enfrentarse).

Miguel Ángel Russo tocará la alineación porque Hernán Encina deberá purgar tres fechas de suspensión tras ver la roja ante el «Fortín», Rafael Delgado purgó una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Sebastián Abreu no se recuperó de una molestia en su cuádriceps zurdo. El apuntado para salir es Lucas Lazo (Ferrari pasará del lateral izquierdo al derecho), mientras que Antonio Medina hará las veces de mediocampista ofensivo por el flanco diestro. Y Luna será otra vez titular.

En la vereda de enfrente, Walter Perazzo aguardará por la evolución de Iván Furios, quien padece una dolencia en su tobillo izquierdo. En caso de no poder ser de la partida, entonces Matías Sarulyte aparecerá en la zaga central junto a Moiraghi. El otro tocado es Cristian Villanueva (tibia derecha), aunque todavía ese es un problema que no revestiría gravedad.

HISTORIAL:
Central ganó: 3
Empataron: 5
Olimpo ganó: 3
Probable formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

(Infobae)