Rossi: «Que Cobos no quiera ser vice es una buena noticia»

El ministro de Defensa nacional ironizó sobre las aspiraciones del radical y señaló que «no cumplió con el mandato de acompañar al presidente». «Por lo menos nos evitamos una eventual traición», dijo en Radio 2
No se lanzó como candidato, ni habló de la construcción oficialista para las elecciones en 2015, pero el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ironizó sobre la declaración de Julio Cobos y dijo que «es una buena noticia» que el radical no quiera ser candidato a vicepresidente.

El ex diputado nacional del kirchnerismo recordó cuando Cobos era el número dos de Cristina Fernández de Kirchner y «no cumplió con el mandato de acompañar al presidente», en alusión al «no positivo» por la ley de retenciones.

«Que Cobos no quiera ser vice es una buena noticia. Por lo menos nos evitamos una eventual traición», dijo Rossi al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2). Cobos reiteró esta semana que su idea es ser presidente y no secundar a otro dirigente.

El ministro le reprochó al ex gobernador de Mendoza, hoy referente del Frente Amplio Unen, haber generado una «crisis institucional». «Si no hubiese sido por Néstor y Cristina, y el apoyo al gobierno, la situación (un vice opositor en el gobierno) hubiese sido muchísimo más difícil», agregó.

Sobre su rol en 2015, Rossi evitó dar precisiones. «Falta un tiempo, en mis tiempos personales, para tomar una decisión. Voy a consultar a compañeros y dirigentes de todo el país antes de tomarla», afirmó.

(Rosario3)