Heinze empieza a despedirse como jugador de Newell’s

“Mi película es para ganar 20 Oscar, no puedo pedir más nada”, dijo el defensor en su última conferencia de prensa como jugador de fútbol en Bella Vista. Se alejará un tiempo para definir su futuro.

Gabriel Heinze le dice adiós al fútbol profesional. El defensor de Newell’s transita sus últimos días como jugador y confesó que no lo lleva bien. “Estoy mal, triste, muy nervioso, se me vino toda mi carrera encima”, dijo en la última conferencia de prensa que hoy brindó en Bella Vista antes del partido que el sábado jugará con All Boys en el Coloso.

“Fueron dos años increíbles, nunca pensé que esto iba a pasar, menos a esta edad, el cariño de la gente. Fueron dos años impresionantes, que no me los esperaba y que me han cambiado la forma de pensar de muchas cosas”, dijo sobre el tiempo en Newell’s.

“A los 34 años venir a mi club en una situación difícil, hacer todo lo que hicimos es un orgullo, salimos campeones, y hoy hablamos de que voy a ser parte de la historia del club. Es el final perfecto para mi carrera. Y me queda la tranquilidad que dí todo”, agregó.

El Gringo recordó los tiempos en los que inició su carrera en Newell’s. “Ahora duermo en un colchón muy cómodo, y antes dormía en un colchoncito fino de la pensión. Esos cuatro o cinco años de la pensión fueron los más lindos, porque me dieron lo que es el sacrificio, la humildad, y se logran amistades que te sostienen”.

Al ser consultado si le faltó algo en su carrera, soltó una respuesta de antología: “La película mía es para ganar 20 Oscar, no puedo pedir más nada. Si hago un recorrido para atrás, son impresionante la cantidad de cosas que viví”.

En relación a si hay alguna posibilidad de que revierta la idea del retiro, señaló: “Es una decisión mía dejar el fútbol, es una decisión que me va a costar mucho porque lo único que hice en mi vida fue pensar en el entrenamiento, y en los partidos de fútbol, y esto ahora va a cambiar, la verdad no pensé que me iba a costar tanto”.

Acerca de su futuro dijo que va a estar siempre para Newell’s aunque advirtió que se tomará un tiempo para pensar.

“Todavía no se en que puesto puedo estar para hacerle bien a Newell’s, todavía no lo he decidido, seguramente me aleje a un poco para ver que puedo hacer que lo sienta y que le sirva al club le di toda mi energía a Newell’s como futbolista”, dijo.

Acerca de si sería ayudante de Gareca, si se lo pidieran. “No me dijeron, y cuando me lo digan veré, pero creo que necesito un aprendizaje, necesito conocimiento, necesito aprender. Hoy digo que no, pero es verdad que estar al lado de Gareca también podría aprender”.

“Probablemente retome el curso de técnico el año que viene. Me gusta, tengo ganas de aprender, voy a retomar el curso mas adelante”, agregó.

Sobre su última camiseta dijo: “Me dijeron que el próximo sueldo no me van a dar nada, con la última no se que voy a hacer. Siempre separé a mi familia de mi profesión, nunca los expuse, me gusta que hagan una vida normal, que vivan una vida suya y no estén siempre pendientes del papá. Si tuviera que elegir a quien se la doy, sería a mi viejo, pero está enterrado en Entre Ríos”, cerró.

(La Capital)