Con el gringo Heinze como gran protagonista, Newell’s recibe al descendido All Boys

El experimentado defensor tendrá hoy su último partido en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’, ya que al término de este campeonato se retirará del fútbol profesional. Con la intención de cerrar el torneo de una manera decorosa, recibirá al «Albo», que la semana pasada descendió a la B Nacional. Se enfrentarán desde las 17:10, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL: Newell’s ganó 10; All Boys, 5; y empataron 5.

Dentro de un semestre donde la realidad estuvo muy lejos de lo esperado (quedó eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda, fuera del torneo de manera prematura y perdió al entrenador con el que comenzó la temporada -Alfredo Berti-), hoy todo Newell’s vivirá un día especial. ¿Por qué esto en la fecha 18 de un campeonato que ya no pelea?

El motivo es sencillo y contundente: Gabriel Heinze, el ídolo que volvió al club en el momento que la «Lepra» más lo necesitaba, jugará su último partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Esto es como consecuencia de la decisión que tomó de retirarse de la práctica profesional al término del campeonato y, este compromiso ante el ya descendido All Boys, es el último en Rosario, ya que en la última fecha, el conjunto rosarino visitará a Lanús.

¿Qué equipo pondrá el entrenador interino Ricardo Lunari? La principal novedad está relacionada a «Maxi» Rodríguez, quien luego de recuperarse de una lesión muscular estará entre los suplentes. A su vez, la única duda que hay en el elenco rosarino se basa en el reemplazante del suspendido Milton Casco: Cristian Díaz o Enzo Beloso. En tanto, Éver Banega se lo perderá por un cuadro febril, por lo que Alexis Castro ocuparía su lugar.

Por su parte, All Boys se presentaría con dos variantes, tomando como referencia la caída ante Boca, la cual generó el descenso en la fecha pasada. Nehuen Paz volvería a la defensa y el que saldría sería Gonzalo Espinoza. Como el defensor ocuparía un puesto en el fondo, Leonel Di Plácido subiría a la zona de volantes, estando en el sector derecho de la misma (donde estaba el chileno). En tanto, el ataque contaría con el ingreso de Javier Cámpora por Cristian Álvarez

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell´s: 10
Ganó All Boys: 5
Empataron: 5

Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz o Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Alexis Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Leonel Di Plácido, Oscar Ahumada, Roberto Battión, Agustín Torassa; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

(Infobae)