Central choca con Racing con la Copa como objetivo

Desde las 20.30, los canallas visitan el Cilindro por la anteúltima fecha del torneo Final. Russo no confirmó el equipo, que tiene la duda de Luna o Castillejos. En la otra Academia, dirige interinamente Radaelli tras la salida de Merlo.

Central juega esta noche en Avellaneda con un objetivo bien definido: sumar tres puntos que lo acerquen a su segundo objetivo de la temporada que está por acabar, el de clasificarse a la Copa Sudamericana. La ocasión parece más que propicia, ya que Racing se quedó sin DT, en el marco de una muy pobre campaña.

Los canallas arriban a este compromiso con un puntaje acumulado de 50 puntos en la tabla general y hasta ahora entran al certamen continental como sexto, ante la hipotética coronación de Gimnasia, River, Estudiantes o Godoy Cruz, quienes al levantar el trofeo entrarían a la Libertadores y automáticamente liberarían un cupo.

La alineación de Russo no fue confirmada por el DT pero sólo persiste una duda en ofensiva: si seguirá Carlos Luna o si entrará Gonzalo Castillejos, ambos candidatos a tomar el lugar que dejó vacante el lesionado Sebastián Abreu. Los demás, los mismos del 0-0 con Olimpo.

Por su parte, la otra Academia sumó apenas 16 puntos y tras dos derrotas consecutivas perdió a su DT, Reinaldo Merlo. Esta vez, Fabio Radaelli dirigirá interinamente y apostará a seis cambios en totalVillar).

Las variantes serán José Luis Gómez por Esteban Saveljich (suspendido), Leonardo Migliónico por Matías Cahais (suspendido), Angel García por Claudio Corvalán, Luciano Aued por Diego Villar (lesionado), Guillermo Hauche por Gastón Campi y Roger Martínez por Gabriel Hauche.

Central les lleva 3 puntos a Belgrano y Olimpo y 5 a Rafaela, por lo que con 4 unidades en estos dos partidos que le quedan, estará en una nueva copa luego de 8 años. La semana que viene cerrará el torneo ante el descendido Argentinos en el Gigante, por lo que la clasificación depende mucho de lo que haga hoy en Avellaneda.

(Rosario3)