Martino se despidió del Barcelona tras perder la Liga: «Fue un orgullo dirigir este club»

El rosarino, en una decisión conjunta con la directiva del club, finalmente anunció que no seguirá al frente del equipo pese a tener un año más de contrato. «Lamento no haber podido ayudar a alcanzar los objetivos que se trazó el club», soltó el «Tata». Por otra parte, felicitó a Diego Simeone y el Atlético Madrid por la obtención de la Liga. Como estaba estipulado, Luis Enrique será su reemplazante.

Lo que parecía ser un ‘secreto a voces’, hoy finalmente se confirmó, pero de la peor manera. Luego del empate 1 a 1 ante Atlético Madrid en el ‘Camp Nou’, que le sirvió el título de la Liga al «Colchonero», Gerardo Martino salió a dar la cara y confirmó su salida de la institución.

«Lo que quería era comunicar es que de común acuerdo con el club, he dejado de ser el entrenador del Barcelona», fueron las primeras palabras que pronunció un triste «Tata» en conferencia de prensa. De este modo, el camino quedó más que allanado para que Luis Enrique lo reemplace en el cuadro «culé». El ex futbolista ya se despidió del Celta de Vigo y se dejó ver con los mandatarios catalanes.

Pese a haber dejado pasar la posibilidad de quedarse con la Liga, el rosarino elogió a su «verdugo»: «Quiero agradecerles a todos y felicitar a un gran rival como el Atlético Madrid. Lo han hecho muy bien». El «Colchonero» ya lo había eliminado de la Champions League en Cuartos de Final.

«Quiero agradecerle al club Barcelona y a los dirigentes que han confiado en mí. Lamento no haber podido ayudar a alcanzar los objetivos que se trazó el club. Lo intentamos hasta el final, con muchísima dignidad. Nos encontramos con un rival superior», sentenció Martino. Los catalanes cayeron en la Final de la Copa del Rey, culminaron segundos en la Liga y se fueron en Cuartos de la Liga de Campeones.

Para cerrar, expresó: «Fue un orgullo dirigir a esta institución. Seguiré admirando a este plantel, vendrán buenos años para ellos. Son grandes deportistas y personas».

(Infobae)