Litoral Gas demandó a familiares de víctimas de Salta 2141

La empresa presentó una acción judicial por “privación ilegítima de la libertad” luego de que un grupo de allegados se manifestara el 6 de mayo pasado en la oficina de Mitre y San Lorenzo”No les hicimos nada, ni los tocamos a los empleados”, se defendió Claudia Vaio, la madre Santiago Laguía

Litoral Gas demandó a familiares de las víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141. Claudia Vaio, la madre de Santiago Laguía, unos de los 22 muertos en la tragedia, informó en Radiópolis (Radio 2) que la empresa presentó una acción judicial en su contra por la manifestación y escrache realizado el 6 de mayo pasado en las oficinas ubicadas en Mitre y San Lorenzo.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello, Vaio confirmó que la concesionaria presentó una demanda por “privación ilegítima de la libertad” contra los familiares de las víctimas de la explosión y derrumbe el 6 de agosto de 2013 debido a la situación que se generó el mes pasado, en el marco de la conmemoración de 9 meses de la tragedia.

En esa oportunidad, familiares de las víctimas ingresaron al mediodía a las oficinas de Mitre y San Lorenzo. Llevaban carteles y entonaron cánticos en contra de la empresa por la resposabilidad en la tragedia. También exigieron Justicia entre los clientes que estaban haciendo trámites. Aclararon que la medida no se realizaba en contra los empleados de la firma y exigieron la presencia de las autoridades.

Luego de resistir unas 6 horas en el edificio de manera pacífica, los manifestantes consiguieron el compromiso de la concesionaria de reunirse con ellos luego de que dos fiscales intervinieron para evitar el desalojo. En el medio, hubo un cese en la atención al público.

“Éramos familiares que nos manifestábamos y los mismos clientes que esperaban se sumaron”, contó Vaio. “Nadie privó a nadie de la libertad, a los 12 empleados que estaban los hicieron encerrar, no les hicimos nada, ni los tocamos”, agregó.

Luego, confió que uno de los trabajadores del lugar los maltrató. “Nos dijo “Yo maté a dos””, recordó a modo de muestra de la tensión que sufrieron de parte de la empresa. “Nos quieren hacer pasar de víctimas a victimarios”, observó sobre la demanda. (Rosario 3)