Distinguen a Osvaldo Bazán por su trayectoria y compromiso social

El Concejo Municipal declarará este jueves como escritor y periodista distinguido a Osvaldo Bazán, a raíz de su trayectoria y su compromiso a nivel social, especialmente con los derechos sexuales de las minorías. La iniciativa fue promovida por el titular del cuerpo, Miguel Zamarini.

Bazán se encuentra en la ciudad presentado la obra musical “Y un día Nico se fue”, basada en un libro homónimo de su autoría, que reivindica los derechos de las minorías sexuales y que tiene un fuerte compromiso con esta y otras causas que apuntan a la equidad de los derechos de la sociedad.

Asimismo, recordó Zamarini, fue autor del libro “Historia de la Homosexualidad en la Argentina” y, a su vez, fue uno de los promotores a partir de la comunicación y participación activa de proyectos como el Matrimonio Igualitario o la Identidad de Género, aprobados por el Congreso Nacional.

“Estamos destacando a un ser humano comprometido con causas valiosas y nobles, además de un escritor y periodista reconocido a nivel nacional por sus obras y sus trabajos. Siempre hemos apuntado a distinguir no solo al profesional sino esencialmente a la persona”, expresó el presidente del Concejo.

En ese sentido, remarcó la estrecha vinculación del periodista con la ciudad de Rosario ya que, a pesar de haber nacido en la localidad santafesina de Salto Grande, se desempeñó en medios televisivos, radiales y gráficos de nuestra ciudad durante más de once años.

Cabe recordar, además, que la obra “Y un día Nico se fue”, ha sido declarada de interés cultural en la ciudad de Rosario y cuenta con la música de Ale Sergi, líder del grupo “Miranda”, la producción del periodista Luis Majul y la presencia de actores de primer nivel en el plano nacional.

Por último, en los considerandos del proyecto, Zamarini valoró el compromiso de Bazán “con el reconocimiento de sectores históricamente discriminados, como la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans”. En ese sentido, enfatizó: “Quien lucha desde un lugar público por causas difíciles y justas, merece todo nuestros respetos”.

Osvaldo Bazán estuvo presente en el tradicional izamiento del Concejo Municipal este jueves en el marco del Mes de la Diversidad Sexual que se conmemora a nivel mundial.