Detuvieron a doce policías santafesinos por el caso del joven crucificado en Córdoba

Lo ordenó el fiscal Martín Castellano, después del allanamiento a la comisaría de Frontera. Entre los arrestados se encuentra el comisario Carlos Flores. La víctima regresó a su casa luego de pasar la noche en San Francisco

El fiscal Martín Castellano, que interviene en el caso del joven de la localidad santafesina de Frontera que fue crucificado por un supuesto hecho de robo, ordenó este sábado el arresto de doce efectivos de la comisaría local. La orden se libró luego del allanamiento efectuado este viernes en la seccional.

Según fuentes policiales, entre los uniformados detenidos se encuentra quien hasta hace algunas horas era el jefe de la comisaría 6ª, Carlos Flores, y el segundo jefe, oficial auxiliar Francisco Campos.

En declaraciones radiales, el jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Daniel Alcaraz, confirmó que “en base a la investigación se dispuso del arresto de los empelados policiales para determinar o deslindar responsabilidades en relación a este hecho”.

Pese a que Víctor Robledo fue encontrado crucificado en la localidad cordobesa de San Francisco, cuando se determinó que el hecho tuvo su origen en Frontera, la fiscal Leonor Faillá se apartó del caso y dio intervención a Castellano, su par rafaelino.

“El fiscal llegó ayer a San Francisco, se contactó con la víctima y nosotros entregamos todo, lo que se había secuestrado y el expediente, porque estaba claro que el hecho ocurrió en Santa Fe”, advirtió Faillá al diario La Voz. (Rosario 3)