Se levantó el paro: Colectivos funcionan normalmente

El Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó la medida a la UTA, que había lanzado la huelga para este miércoles en servicios de corta, media y larga distancia. El gremio, también a nivel local, acató la decisión y los colectivos circularán con normalidad

Este miércoles los colectivos circularán con normalidad en todo el país. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un término de 15 días y de esta manera se levantó el paro de transporte, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida gubernamental para continuar las negociaciones salariales.

El titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó que la organización sindical acatará la conciliación. También se plegó la UTA Rosario, por lo que el transporte urbano funcionará normalmente.

En tanto, el Ministerio de Trabajo informó que enviará inspectores laborales a constatar «el cumplimiento de la medida y el funcionamiento de los servicios».

El gremio había lanzado una medida de fuerza de 24 horas en reclamo de una suba salarial, que viene negociándose desde hace meses.

Durante la mañana de este martes hubo una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Por la tarde, se conoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y sólo restaba la adhesión de la UTA para que quede sin efecto la huelga lanzada para este miércoles.

Como el sindicato de los choferes acata la medida, los micros de corta, media y larga distancia circularán con normalidad este miércoles. (Rosario 3)

 

NOTA RELACIONADA

“La UTA que los paró”: Miércoles sin colectivos en todo el país