Pablo Javkin lanzó su candidatura a Intendente de Rosario

El diputado del Frente Amplio Progresista sostuvo que «Rosario necesita que le demos un nuevo impulso» aunque destacó que hay «aspectos de la gestión actual bien desarrollados».

«Hay que ponerle el corazón a esta ciudad», dijo el diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Pablo Javkin y lanzó virtualmente su candidatura a intendente de nuestra ciudad en las elecciones del año que viene.

Javkin destacó que «es un momento para mí con ese desafío, y me queda con posibilidades de hacerlo, de asumirlo». Luego agregó que Rosario está en un momento en el que debe «recuperar parte de su orgullo y eso implica que todos los que nos sentimos de esta ciudad y vivimos en ella nos comprometamos».

En charla con «En profundidad» de Cablehogar, el legislador disparó que «hoy hay que ponerle el corazón a esta ciudad, que en este último tiempo ha sufrido problemas muy graves». También destacó que «como frente hay una deuda de una impronta de imaginarse una nueva Rosario, creo que ha habido aspectos de la gestión muy bien desarrollados, y nosotros nos sentimos parte del Frente Progresista, acompañamos la gestión, pero hay como un murmullo alrededor que dice que Rosario necesita que le demos un impulso nuevo».

El ex concejal rosarino cree que «ese impulso va a estar dentro del frente, con quizá una alternativa distinta a la gestión actual; y en esas condiciones para mí sería un gran honor poder ser candidato a intendente».

Respecto de aspectos negativos de la gestión actual, se refirió a algunos problemas «a los que hay que darles otra mirada, hace falta enamorarse de nuevo de la ciudad, y para eso es bueno tener una mirada que no esté tan apasionada con lo que ya se hizo, sino con lo que se tiene que hacer de aquí en adelante».

Para Javkin, allí radica la diferencia mayor «sobre todo a un nivel de apertura, ya que nosotros para levantar a Rosario vamos a necesitar de muchos sectores, no sólo de los que se identifican con nosotros partidariamente dentro del frente, y el orgullo herido de los rosarinos está alrededor o atraviesa toda la sociedad».

Cuando fue consultado sobre la candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz, el diputado autor del proyecto de boleta única indicó que «es importante que el frente tenga candidatos a gobernador así porque marcan una referencia en la competitividad del frente y también es importante que la interna abierta pueda ser un canal, si es que alguien tiene la misma expectativa como en el caso de Mario (Barletta)», cerró Javkin.

la capital