Boasso propone a los ciudadanos controlar lugares nocturnos

A raíz de la iniciativa presentada por Bomberos Voluntarios para que padres de adolescentes recorran los boliches, el Concejal Jorge Rosario Boasso recuerda su proyecto para crear el programa “Control Popular en Locales Nocturnos”.

El mismo consiste en promover la participación voluntaria de ciudadanos y ONGs, como “testigos” de las actuaciones de los funcionarios e inspectores municipales en establecimientos de espectáculos públicos.

“La medida busca brindar transparencias a las acciones realizadas por las reparticiones de la administración pública. Este tipo de acciones ya se realizan en la ciudad, con experiencias positivas, en controles vehiculares de tránsito”, argumentó el edil radical.

La Dirección General de Inspección registrará una lista de “testigos” en la que se inscribirán los interesados. La participación será voluntaria y se establecerá sobre operativos de cumplimiento de normas de seguridad, prohibición de venta de alcohol, y regulación de presencia de menores, entre otras realizadas por la repartición.

Actualmente en la ciudad de La Plata existen patrullas nocturnas de ciudadanos interesados en acompañar a los operativos que realiza la subsecretaría de Control Urbano de esa localidad.
(Notiexpress)

Imagen de archivo