Habemus DT: La dirigencia de Newell’s se inclinó por Sergio Markarián

Tras una extensa reunión, los directivos se inclinaron por el técnico uruguayo, que en la previa era el gran candidato, en detrimento del Turco Asad. Si cierran lo económico lo anunciarían entre hoy y mañana.

Después de más de 50 días parece que llegó el tiempo de definiciones en Newell’s. Es que, tras una extensa reunión, los dirigentes leprosos eligieron al técnico uruguayo Sergio Markarián para ser el sucesor de Alfredo Berti en el banco del equipo rojinegro.

Markarián le ganó la pulseada al Turco Omar Asad, el otro nombre con el que la dirigencia había mantenido reuniones y tenía chances de convertirse en el entrenador.

Sin embargo, la vasta experiencia del técnico uruguayo, que entre otros equipos dirigió a las selecciones de Paraguay y de Perú -lo hizo en las recientes eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014- y el aval que le dio a su nombre Gerardo Martino inclinaron la balanza en favor de uno de los técnicos reconocidos en Sudamérica.

“Me gustaría ir a Newell’s”, dijo el martes en comunicación telefónica el DT desde su domicilio en Montevideo a la producción del programa “Juego de Pasiones” de LT 8, al tiempo que señalaba que dirigir “en Argentina es una cuenta pendiente”.

Los dirigentes ya le habrían comunicado la decisión anoche al entrenador y hoy estarían reuniéndose para ultimar los detalles de su llegada al club (deben resolver el tema económico), para luego anunciarlo entre la tarde y mañana posiblemente.

La edad del entrenador (69 años), el costo del contrato y la falta de experiencia en el país fueron los aspectos por los cuales algún dirigente cuestionó la elección del DT uruguayo, sin embargo al final prevaleció la elección de Markarián como la mejor opción.

Atrás quedaron más de 50 días de indefiniciones y un sinnúmero de técnicos que la dirigencia tuvo en carpeta pero que por distintos motivos no lograron cerrar.

(La Capital)