Inauguran centro de vigilancia con nuevas cámaras para la ciudad

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el centro de monitoreo de vigilancia que desde ahora funciona junto al que ya tenía en marcha la Municipalidad de Rosario en el edificio de la Gobernación. 600 cámaras vigilan la ciudad y dan aviso al 911 ante cualquier incidente. En 15 días se licitarán otras 600 cámaras de vigilancia.

En el edifico de Gobernación, el mandatario santafesino dio el puntapié inicial para el nuevo circuito de vigilancia que desde ahora combina tanto las instaladas por la Municipalidad como las de la provincia, que en poco tiempo duplicará la cantidad de cámaras en la ciudad.

“Son 660 que se licitaron oportunamente, ahora se suman las de los centros de monitoreo de Rosario, y en 15 días se van a licitar 600 más. Además la novedad es la digitalización de la comunicación de la policía de la provincia”, agregó.

Bonfatti contó además que “el 911 funciona en el mismo piso, lo cual facilita la transmisión de la información” aunque aclaró que «igual la comunicación es fluida, hay reuniones martes y viernes donde se planifica el trabajo cotidiano de la Policía y la Gendarmería”.

Respecto a si por la cantidad de cámaras, Rosario se transformaría en una especie de “Gran Hermano”, dijo que es una tendencia mundial y que tanto en China, como en Nueva york como en los países más desarrollados del mundo «se encuentra una cámara en cada esquina».

Agregó que la policía se sigue capacitando, y que firmó “la reincorporación de 500 voluntarios para la fuerza, además de la nueva camada de graduados que saldrá a la calle a mitad de año, todos se sumarán a la policía para el resguardo de la seguridad pública”.
(Notiexpress)