Roy López Molina a Fein: «No va a dejar ninguna obra trascendental para Rosario»

El concejal del PRO, López Molina, apuntó que la intendenta gasta por encima de lo que ingresa a las arcas municipales y «no tiene dinero para las grandes obras que necesita la ciudad».

El concejal del PRO, Roy López Molina, criticó a la gestión de la intendenta Mónica Fein por malgastar los fondos municipales, y no realizar obras de envergadura para la ciudad.

En diálogo con el programa «En profundidad» de Cablehogar, el edil del PRO dijo que la local «es una gestión que nunca terminó de despuntar, cuando la intendenta termine en el 2015 no va a tener para mostrar a los rosarinos, ninguna obra estructural, ni trascendente ni fundante para la ciudad durante estos cuatro años».

Roy reconoció que el Frente Progresista ha sido protagonista de grandes cambios «como la descentralización administrativa, colocar a la ciudad como un punto turístico, regional, económica, hasta internacional del cual no gozábamos»-

«Pero hoy también es parte de la crisis más profunda que tiene que ver con la inseguridad, pero también con el día a día, con el desmanejo de los recursos, gastar por encima de lo que ingresa y hoy culmina en que la intendenta no tiene plata para hacer las obras que Rosario necesita», analizó.

Además especuló con que se vive «una crisis de identidad», al señalar que en los medios nacionales se trata a Rosario como «una ciudad narco» y el Municipio no logra torcer esa idea.

«Nosotros sabemos que eso no es así, que somos laburantes, que progresamos, pero esta gestión no ha sabido encauzar ese sentimiento de grandeza. Para graficar en términos futbolísticos, estamos peleando el promedio y Rosario está para pelear las Copas», manifestó.

Respecto a la intervención de Gendarmería señaló que «hay un cambio que responde sobre todo a haber bajado los niveles de violencia más desgarradores, la violencia, la delincuencia, siguen estando pero esos niveles que indignaban han sido bajados por las fuerzas federales que son como un placebo para esta gestión».

«Eso no tapa lo que pasa, además hay que prepararse para cuando las fuerzas federales se retiren de Rosario, y recordar que se llegó a esta circunstancia en parte por la incompetencia y en parte por la desidia del gobierno de Hermes Binner, que tiene preso a su jefe de policía por vinculaciones con el narcotráfico», cerró.

(La Capital)