El Obelisco y el Cristo Redentor se iluminaron por el Mundial

Los dos monumentos icónicos de las ciudades de Buenos Aires y de Río de Janeiro fueron iluminados cada uno con los colores del país hermano en forma simultánea a las 19 de ayer, el primero de amarillo y verde mientras que el otro de celeste y blanco.

La actividad se realizó este martes mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del estado de Río de Janeiro, para «celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil», señala un comunicado del organismo dependiente de la cartera turística nacional.

El texto sostiene que «la actividad que se llevará a cabo en ambas ciudades tiene como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos paí­ses de cara a la realización de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el jueves en Brasil».

«De este modo el Instituto Nacional de Promoción Turística continúa promocionando y posicionando a Argentina en el país vecino con el objetivo de promover la llegada de turistas de este país hacia Argentina», agrega.

(Infobae)