San Antonio Spurs ganó y quedó a un triunfo del título en la NBA

Fue 107 a 86, con otro desempeño excepcional a nivel equipo; LeBron James y compañía, desconcertados; Manu Ginóbili, 7 puntos; Tim Duncan se convirtió en el jugador que más minutos jugó en la historia de los playoffs.

San Antonio Spurs venció este jueves a Miami Heat 107-86 y quedaron a un paso del título, al quedar 3-1 en la serie final de la NBA, gracias a otra excelente actuación de Kewhi Leonard y el armador francés Tony Parker.

Emanuel Ginóbili aportó 7 puntos, 1 rebote y dos asistencias en los 27 minutos que estuvo en cancha.

La serie se muda ahora para San Antonio, donde el próximo domingo, desde las 21 de la Argentina, se llevará a cabo el quinto juego al mejor de siete encuentros.

Leonard, quien anotó 29 puntos en el partido anterior, concluyó el cuarto encuentro con 20 tantos y nada menos que 14 rebotes, y Parker con 19 puntos, mientras que por los Heat el mejor fue su astro LeBron James, con 28 unidades y ocho capturas.

Los Heat tenían la urgencia de ganar pero parecían más bien en la cancha un equipo de novatos ante unos Spurs que volvieron a pasarlos por arriba sin piedad.

Otros que destacaron en el equipo texano fueron Petty Mills, con 14 puntos, gracias a cuatro de seis triples, y el ‘ala-pívot’ Tim Duncan, con 10 y 11 rebotes.

Duncan, además, se convirtió en el jugador que más minutos jugó en playoffs, al superar al mítico Kareen Abdul Jabbar.

En tanto, por los Heat el pívot Chris Bosh terminó con 12 puntos y Dwyane Wade con 10, al tiempo que James Jones aportaba 11 saliendo de la banca.

(Canchallena.com)