Renunció Sebastián Cejas

Presentó su dimisión como manager deportivo tras los dos meses que insumió la búsqueda de un nuevo técnico para el club. Se llegó a conversar con por lo menos siete profesionales distintos y la elección recayó en un hombre del riñón del club que no había sido considerado.

Newell’s estuvo dos meses para encontrar técnico y la designación cayó en un hombre de la casa, como Gustavo Raggio, nunca contemplado como posibilidad real a los largo de las extensas deliberaciones. Los fracasos sucesivos en las negociaciones -se llegó a conversar con por lo menos siete técnicos- abrió una grieta en la dirigencia leprosa que desembocó ayer en la renuncia del manager Sebastián Cejas, como así antes la del ex técnico interino y actual entrenador de la reserva, Ricardo Lunari. Sin manager, el presidente Guillermo Lorente se reunió con Gustavo Raggio para planificar el comienzo de la pretemporada, con puntapié inicial para el miércoles que viene en Bella Vista.

La renuncia de Alfredo Berti como técnico, el último 10 de abril, abrió una nueva obligación en la dirigencia: contratar un entrenador que pueda preservar la identidad lograda por el equipo bajo la tutela de Gerardo Martino.

La labor cayó en manos del manager Sebastián Cejas, quien asumió como voz autorizada en el fútbol profesional luego de la salida de su antecesor, Gustavo Dezotti, y por sugerencia de Gabriel Heinze, por entonces jugador del primer equipo. El ex arquero primero asumió como vínculo entre el plantel y los dirigentes y meses atrás tomó la mayor responsabilidad: encontrar entrenador para el primer equipo.

Luego de descartarse la vuelta Marcelo Bielsa, llegó el rechazo de Eduardo Berizzo, quien planteó el deseo de dirigir en el extranjero, y finalmente se fue a España. Entonces Cejas dio un paso adelante y tomó protagonismo, elevando informes sobre posibles candidatos. Tras la negativa de Ricardo Gareca, Cejas se reunió con Diego Cocca, luego lo hizo con Guillermo Hoyos, más tarde con Darío Franco y en última instancia con Omar Asad, dado que el nombre de Sergio Markarián fue propuesto por Gerardo Martino y las charlas con el uruguayo estuvieron a cargo de los dirigentes.

Ninguna de las gestiones realizadas por Cejas lograron que el club encuentre técnico, por una cosa u otra, y poniendo extrañamente al club ante la imagen pública de no ser lugar tentador para los técnicos. En la emergencia, de última, la dirigencia miró hacia adentro y rescató a Raggio, técnico de la 5ª división de AFA en las inferiores, para tomar el mando del primer equipo. La designación de Raggio puso en incómoda posición a Cejas y ayer el manager dejó su cargo.

La elección por Raggio también comprometió a Lunari, quien fue desestimado para seguir al frente del equipo luego de su interinato de siete partidos, incluso a pesar de no llegar ninguno de los profesionales que la dirigencia buscó. Y al designar el club como entrenador a un técnico que en la estructura de inferiores ocupaba un cargo de menor rango, Lunari renunció a continuar como técnico de la reserva.

Sin Cejas, fue el presidente Lorente el que ayer se reunió con el nuevo entrenador del primer equipo para repasar la composición del plantel profesional y definir nuevos técnicos para trabajar en reserva e inferiores. Raggio asumirá al frente del equipo superior el miércoles, en Bella Vista, aunque con ausencias, entre los jugadores que se desvincularon del club, los que dejaron la actividad profesional y los que están disputando actualmente el Mundial de Brasil.

(Notiexpress)