Messi dijo que ante Bosnia «se cometieron muchos errores» y que «el cambio de sistema fue bueno»


El capitán de la selección de Sabella sostuvo en una conferencia de prensa en Belo Horizonte que la selección tiene «varios sistemas. Es bueno que tengamos variantes».

El 10 del seleccionado argentino, Lionel Messi, sostuvo que el cambio de sistema entre el primer tiempo y el segundo “fue bueno” y que lo hicieron porque disponen “de variantes”.

“El cambio de sistema entre el primer tiempo y el segundo tiempo fue bueno. Es bueno que tengamos variantes. Tenemos varios sistemas y en un partido podemos ir pasando de uno a otro dependiendo del resultado y del rival”, argumentó Messi en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de Belo Horizonte.

“Todavía hay muchas cosas que mejorar. Se cometieron muchos errores, quizás porque era el primer partido pero tenemos la tranquilidad de haber ganado y ahora tenemos unos días para ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal“, dijo el capitán en rueda de prensa.

“No es fácil jugar el primer partido por todo lo que significa, estos dos partidos nos van a servir para ir acercándonos a lo que queremos, el juego que pretendemos y para clasificar y llegar bien a los octavos de final“, agregó el delantero.
Argentina salió al campo de juego con un esquema de cinco defensores, pero el entrenador cambió el dibujo en la segunda parte, lo que coincidió con los mejores pasajes de juego del equipo. Messi reiteró que se sintió molesto en el primer tiempo ya que no encontraba su juego, aunque destacó que el cambio de esquema en el complemento le permitió rendir como él pretende.

“En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y quedaba muy lejos del otro arco y no tenía espacios para ir adelante, perdí varias pelotas, otras las jugaba para atrás y no podía hacer el partido que pretendía y no me salían las cosas“, dijo Messi.

El delantero resaltó que el técnico Alejandro Sabella acusó recibo rápidamente de lo que estaba sucediendo en la cancha. “Alejandro se dio cuenta que nos estábamos metiendo atrás y que hacía falta gente adelante y por eso lo puso al Pipa (Gonzalo Higuaín)“, señaló.

“Nosotros nos sentimos más cómodos con los dos de arriba y yo atrás, y con (Angel) Di María que se suma al ataque, en el primer tiempo quedamos el Kun (Sergio Agüero) y yo lejos de todo y lejos del arco rival“, agregó.

Sumado al empate en cero entre Nigeria e Irán y la paliza de Alemania sobre Portugal, EEUU superó 2 a 1 a Ghana, cerrando el día lunes. Hoy la jornada tiene como protagonistas a Bélgica-Argelia (13:00), Brasil-México (16:00) y Rusia-Corea del Sur (19:00).