Otra pesadilla por una obra en construcción en Rosario

Una vecina de Vera Mujica al 200 denunció a los responsables de una edificación lindera. Sostuvo que le rajaron toda la casa. Ya reclamó en el municipio y pasó por la mediación prejudicial pero obtuvo pocos resultados.

Desde hace cuatro años, una vecina lleva adelante un reclamo por irregularidades en una obra que se construye al lado de su casa y ahora el planteo llegó a la Justicia. Mirta, una docente que vive en Vera Mujica 229, denunció que la edificación lindera terminó rajándole toda la vivienda además de arruinarle cañerías, azulejos y otras partes del inmueble.

La vecina relató que entre otras irregularidades, la obra no tiene colocado el cartel reglamentario.

Lo que se construye es un depósito en primer piso y un departamento en el segundo. “Al principio creí en la palabra del propietario pero después las grietas se fueron haciendo más grandes y no hubo soluciones”, contó la vecina.

Mirta contó también que presentó reclamos en la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario y dos veces logró frenar la construcción por peligro de derrumbe.

Después fueron a una etapa de mediación prejudicial pero en la última instancia los responsables de la obra no se presentaron. Por eso, comenzó una causa judicial por los daños provocados. Ahora, espera una rápida resolución en Tribunales.

La docente dijo estar sorprendida porque en algunas instancias, los constructores le dijeron que su casa «era vieja» y que la culpa era suya.

(Rosario3)