Ecuador le ganó a Honduras y quiere dar pelea por un lugar en octavos

En el Baixada Arena de Curitiba, el «Tri» se impuso 2 a 1 ante la «H» por los goles de Enner Valencia (Carlos Costly había abierto el juego). El Grupo E tiene a Francia con seis puntos, seguido de Ecuador y Suiza con tres unidades. En tanto, los hondureños sin puntos, pero aún con chances. La última jornada será el miércoles con Francia-Ecuador y Suiza-Honduras. El segundo de la zona jugará con el primero del Grupo F, que podría ser Argentina. MIRÁ LOS GOLES.

Ecuador le ganó 2 a 1 a Honduras en Curitiba y se ilusiona con pasar a los Octavos de Final del Mundial de Brasil. El «Tri» de Reinaldo Rueda está en el segundo puesto de la zona, ya que por diferencia de gol lo supera a Suiza, que cayó por goleada ante Francia, el puntero del grupo con seis unidades y casi clasificado a la siguiente fase. Por su parte, los centroamericanos no tienen puntos, pero aún mantienen chances de avanzar, aunque necesitan la mano de los galos en la última jornada.

Fue un partido atractivo, más allá de que ninguno mostraba grandes recursos futbolísticos. Sin embargo, el juego se abrió para los hondureños, gracias a que Carlos Costly apareció para definir ante Alexander Domínguez con un remate rasante. Pero esta alegría no le duró mucho a los centroamericanos, porque al instante apareció Enner Valencia y estableció el empate en el Baixada Arena, tras un desvío en un remate de afuera del área y una tardía respuesta del arquero Noel Valladares. Con este resultado, el partido se fue al entretiempo sabiendo que estaba para cualquiera.

En la etapa complementaria continuó el mismo trámite. Mucho rigor físico y potencia en ambos como característica. Pero la balanza se inclinó de nuevo para el lado del «Tri», que lo dio vuelta por intermedio de Enner Valencia, quien de cabeza ganó en lo alto un centro y la colocó al lado del palo para desatar el festejo del todo el conjunto sudamericano. Después, Honduras fue por amor propio a conseguir el empate, pero no le alcanzó y se fue derrotado de un partido clave para depender de sí mismo a la hora de clasificarse a Octavos de Final.

Por su parte, Ecuador sueña pero tendrá que vencer a Francia (que está casi adentro de la siguiente fase) si quiere avanzar. Todo esto siempre y cuando Suiza no haga lo propio con Honduras y lo supere en la diferencia de gol, que hoy favorece por dos tantos a los sudamericanos. En tanto, los de Centroamérica van a todo o nada con Suiza en la última fecha, sabiendo que ganando 2 a 0 y esperando un triunfo de Francia por tres goles sobre Ecuador, lo meterán en Octavos de Final. Cabe destacar que ambos partidos serán el miércoles a las 17 en Manaos (Francia-Ecuador) y en Río de Janeiro (Suiza-Honduras), como así también que el segundo de la zona se cruzaría con Argentina, máximo candidato a ser el líder del Grupo E.

Francia 6 puntos (Dif +6)
Ecuador 3 puntos (Dif 0)
Suiza 3 puntos (Dif -2)
Honduras 0 puntos (Dif -4)

Formaciones:

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Boniek García, Luis Garrido, Jorge Claros, Roger Espinoza; Carlos Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Christian Noboa, Jefferson Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Baixada Arena (Curitiba)

Árbitro: Benjamin Williams (Australia)

(Infobae)