Rossi se tiene fe para el 2015: «Soy candidato de la continuidad de este proyecto»

El ministro de Defensa afirmó que buscará la presidencia en 2015 para «defender» el modelo de gestión que se inició en 2003. Celebró el discurso de Cristina: «Dejó clara nuestra voluntad de pago a los acreedores»
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó que será candidato a presidente en 2015 para «defender» el modelo de gestión que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y continúa con Cristina.

«Voy a ser candidato», dijo el ex concejal de Rosario y ex candidato a gobernador de Santa Fe al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) este viernes a la tarde, después del participar del acto por el Día de la Bandera.

Rossi dijo que analizó esa posibilidad a principios de año y tomó la decisión después de «seis meses de recorrer el país y charlar con militantes y compañeros». «Escuché dos cosas: que defienda a la presidenta, lo que confirma el liderazgo que tiene en nuestro espacio político, y lo otro es una masiva demanda de los compañeros que quieren la continuidad de este gobierno», agregó.

Quizás empujado por este 20 de junio, el ministro de Cristina se animó a alzar las banderas y definió: «Soy candidato para plantear la continuidad del proyecto político expresado el 25 de mayo de 2003».

Por otro lado, Rossi celebró la participación popular en el acto de este viernes y dijo que le pareció el «más numeroso de los últimos años», en parte por las muestras que montó el área de Defensa, argumentó.

Mensaje a los buitres

Además, el ministro valoró que el «discurso de la presidenta dejó clara nuestra voluntad de pago» y de «negociar con el 100 por ciento de los acreedores pero no en contra del 92 por ciento (que acordó con el gobierno en los planes de reestructuración)».

«Este gobierno fue resolviendo las cuestiones pendientes, nos hicimos cargo de deudas de otros gobiernos, renegociamos lo que teníamos que negociar y pagamos con fondos genuinos y no generando nueva deuda», recalcó Rossi.

(Rosario3)