En un mal partido, Argentina le ganó a Irán sobre la hora con un golazo de Messi

El equipo de Sabella fue amplio dominador en el primer tiempo pero con pocas llegadas. La segunda parte fue más pareja y los iraníes tuvieron varias chances de gol. Sobre la hora, Messi remató desde fuera del área para lograr el tanto salvador: 1 a 0.

La Selección argentina parecía que se iba a ir con un discreto empate 0 a 0 frente a Irán, pero apareció la magia del mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, para marcar el 1-0 y darle así la victoria y la clasificación a octavos de final del equipo albiceleste, en un partido disputado esta tarde, en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo “F” del Mundial 2014.

Messi tomó el balón en tres cuartos y sacó un remate cruzado para marcar el gol de una costosa victoria cuando se jugaba uno de los cuatro minutos de tiempo adicionado al reglamentario y el encuentro se moría.

De esta manera, ya con dos triunfos, la Selección selló su clasificación a octavos de final y sólo resta saber si lo hará como primera o segunda de su zona, aunque en caso de que más tarde empaten Bosnia y Nigeria, el elenco nacional se habrá quedado con la primera colocación.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Amir Sadeghi, Pejman Montazeri y Mehrdad Pooladi; Andranik Timotian y Javad Nekounam; Ashkan Dejagah, Masoud Shojaei y Ehsan Haji Safi; Reza Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Minorad Mazic.

Estadio: Mineirão (El Ciudadano)