Portugal sobrevive con un agónico empate ante Estados Unidos

Cristiano Ronaldo jugaba su peor partido pero apareció con una precisa asistencia para que Varela marcara el 2-2 final en Manaos. Nani había abierto la cuenta para los lusos y lo dieron vuelta Jones y Dempsey. El grupo G, que lidera Alemania, se define en la última fecha.

Un gol de Silvestre Varela, en el minuto 94, dio a Portugal un hálito de vida en el Mundial de Brasil, al empatar 2-2 contra Estados Unidos, por la segunda fecha del grupo G. El árbitro fue el argentino Néstor Pitana, de correcto desempeño.

La selección de Cristiano Ronaldo, que jugó un mal partido pero apareció con la asistencia final, estaba eliminada hasta que un centro del delantero del Real Madrid fue perfectamente rematado por Varela, de cabeza, para lograr el empate.

Previamente, Estados Unidos había remontado el tempranero tanto logrado por Portugal, que no necesitó más que cinco minutos para adelantarse en el marcador, por medio del delantero del Manchester United Nani.

Sin embargo, en el segundo tiempo se vio superada por los norteamericanos, que lograron el empate con un gran gol del alemán nacionalizado Jermaine Jones, en el minuto 64.

El capitán Clint Dempsey, que en la primera jornada marcó el gol más rápido del Mundial, a los 30 segundos, sentenció a la selección portuguesa con un remate con el pubis, que clasificaba a los de Klinsmann, pero Silvestre rescató en el último momento a los lusos.

Alemania lidera la zona con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor diferencia de gol. En la fecha final se miden entre sí y con un empate clasificarán los dos, hecho que ya dispara todas las especulaciones. Portugal queda con un punto, igual que Ghana, pero los lusitanos cierran la tabla por la goleada en contra sufrida ante los germanos.

Mañana comienzan a definirse los grupos, por lo la última fecha de cada uno de ellos se jugarán en simultaneo. En primer turno, desde las 13 juegan Holanda-Chile y España-Australia por el ya resuelto Grupo B. Y desde las 17, Brasil-Camerún y Croacia-México definirán los dos clasificados del Grupo A.