Central superó a Cerro de Montevideo por la mínima en el último amistoso

Rosario Central superó 1 a 0 a Cerro de Montevideo en el último amistoso de pretemporada. El Canalla fue el claro dominador del trámite y se quedó corto con el marcador, José Luis Fernández marcó el gol del partido.
La cita era más un gesto para los hinchas que por lo que podía llegar a verse en el campo de juego. Rosario Central cargado después de una pretemporada intensa, mostró la falta de ritmo, mientras que Cerro llegaba con pocas aspiraciones.

A los dos minutos ya empezó a generar situaciones el Canalla con un cabezazo de Musto que se fue cerca del palo. Continuó con un remate de Larrondo abajo del arco que se fue afuera, después de un buscapié de Montoya.
Sin grandes sobresaltos, Rosario Central controlaba los hilos del partido, tenía la pelota, le daba circulación y se imponía sobre un rival que mostraba muy poco.

En una de las aproximaciones de Rosario Central, Marco Ruben desbordó por izquierda, dio el pase atrás para Montoya que definía desviado, pero Santana, zaguero de Cerro, rechazó al corazón del área. Fernández aprovechó la pelota suelta y remató potente para dejar estéril la atajada de Fuentes, el Canalla abría el marcador en un clásico partido de pretemporada.

Así llegaba el final del primer tiempo, el conjunto de Coudet había manejado el trámite, sin sobresaltos, y se iba ganando por la mínima diferencia al vestuario.

En el complemento aparecieron los cambios, Alejandro Donatti, César Delgado y Germán Herrera reemplazaron a Cristian Villagra, Marcelo Larrondo y Marco Ruben. Minutos más tarde hicieron lo propio los suplentes restantes, Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre y Gustavo Colman, en lugar de, Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Manuel García.

El Chacho aprovechó para probar variantes, sobre todo en defensa, con Pinola como lateral izquierdo, Donatti junto a Álvarez en la zaga y por derecha probó a Ferrari y a Salazar.

Sin grandes sorpresas llegó el final del partido. Rosario Central aún tiene mucho por mejorar, más en lo individual que en lo colectivo, pero cumplió con la prueba que se le presentó, incluso parece haberse quedado corto con el resultado.

(Ahora Deportes)