Pese a ganarle 2 a 1 a Ghana, Portugal con CR7 se despidió del Mundial

El elenco luso derrotó al combinado africano por 2-1, resultado que igualmente no le sirvió para avanzar a los Octavos, quedando eliminado en primera ronda, al igual que Inglaterra e Italia. Cristiano convirtió el segundo tanto de su equipo, lo que significó su única conquista en un Mundial donde tuvo una muy opaca actuación.

MIRÁ LOS GOLES

Finalmente, no hubo ‘milagro’ en Brasilia. En un estadio (Alemania venció a Estados Unidos) se dio lo que se tenía que dar; aunque ni Portugal ni Ghana supieron usufructuarlo. ¿Qué pasó? El elenco «luso» derrotó por 2-1 a Ghana, pero quedó eliminado por diferencia de gol, ya que terminó tercero en el grupo donde lideraron los «teutones» y los norteamericanos culminaron en la segunda colocación.

El partido fue entretenido, con situaciones de gol y entre dos equipos que, conscientes de la imperiosa necesidad que tenían de ganar, salieron a proponer un juego ofensivo. Así, se dio un encuentro de ida y vuelta, bien jugado. En este contexto, el triunfo portugués terminó siendo justo, ya que se mostró como un elenco más aceitado y dejando en claro que, en cuanto a sus individualidades, era superior al adversario.

Ghana padeció mucho las ausencias de sus dos mejores jugadores, Boateng y Muntari, quienes fueron separados del plantel en el noche previa a este compromiso por decisión del entrenador. ¿Cuál fue el motivo? Se agarraron a piñas en plena concentración.

Por su parte, Portugal fue más punzante. Y en esto mucho tuvo que ver Cristiano Ronaldo, quien fue el mejor jugador de su equipo, más allá que su nivel se vio muy alejado al que suele mostrar en el Real Madrid. De hecho, ‘CR7’ fue el autor del gol del triunfo, su única conquista en este Mundial. Así, el último ganador del Balón de Oro se despidió de Brasil dejando una muy pobre imagen, tal vez víctima de un equipo carente de compañías de su nivel; aunque tampoco se puede dejar de soslayar que llegó con serios problemas físicos, por su lesión en la rodilla izquierda.

Igualmente, más allá de esto, lo cierto es que Portugal, que apuntaba a clasificarse como segunda, también protagonizó un papelón. Y al igual que otros ‘grandes’ como Inglaterra e Italia hicieron los bolsos mucho antes de lo esperado.

FORMACIONES:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; Joao Moutinho, William Carvalho, Ruben Amorim; Nani, Cristiano Ronaldo y Éder. DT: Paulo Bento.

Ghana: Fatawu Dauda; Jonathan Mensah, John Boye, Harrison Afful, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu, Christian Atsu, Emmanuel Badu; Majeed Waris, André Ayew y Asamoah Gyan. DT: James Appiah.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

(Infobae)