Una nueva semana de paro de la UNR

Otra semana que arranca sin actividad en las facultades y colegios que dependen de la Universidad. Los docentes de Coad se volverán a reunir en asamblea este lunes. La semana pasada, se inclinaron por mantener la medida por tiempo indeterminado.

Esta semana continúa el ya extenso paro en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), luego de que la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) informara sobre el final de la última semana que se inclinó por rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno nacional. Este lunes habrá una nueva asamblea docente.

Casi 1.500 trabajadores expresaron su voluntad en una votación donde 1.052 rechazaron la propuesta, es decir el 70,5 por ciento, y 440 la aceptaron.

“Por amplia mayoría, docentes de la UNR consideramos insuficiente y rechazamos la oferta salarial del gobierno nacional”, dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad.

En consecuencia, este lunes no hay clases en las doce facultades de la UNR y las escuelas preuniversitarias. La medida se replica en otras 27 universidades y 50 institutos pre-universitarios de todo el país.

Además, en Rosario se reunirá la asamblea docente a las 18.30 en la sede de Coad (Tucumán 2254) para resolver los pasos a seguir.

La propuesta salarial

El martes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, detalló la oferta a los universitarios, que el viernes pasado fue rechazada. «Presentamos una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5 por ciento desde el 1 de junio, un 10 por ciento desde el 1 de agosto, y un capítulo específico relativo al convenio colectivo de trabajo y a la continuidad de la recomposición del nomenclador, iniciada desde el 2007», detalló el funcionario.

Destacó, además, que «se profundizará la capacitación para especializaciones, maestrías, y doctorados de los trabajadores de la educación superior».

(Rosario3)