Diferencias en el PJ rosarino: Habrá dos actos homenaje a 40 años del fallecimiento de Perón

No están bien las cosas en el peronismo de la ciudad cuna de la bandera. La información oficial dice que esta tarde a partir de las 19:30 hs, la Departamental Rosario del Partido Justicialista llevará adelante el acto protocolar correspondiente al 40 aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. Según expresó a través de un comunicado de prensa el rossista Daniel Zarate, Secretario Adjunto del PJ local, «el mejor homenaje de los peronistas a su líder es seguir profundizando el Proyecto Nacional que encabeza Cristina Kirchner, en la certeza de que retoma las mejores banderas de nuestra historia de lucha por la Justicia Social»

No es el único acto peronista que tendrá lugar la jornada de hoy en conmemoración de esta fecha tan cara al sentimiento nacional y popular. En la sede del Instituto de Políticas Públicas “Carlos ‘Chango’ Funes”(extinto ideólogo del reutemismo santafesino), ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Presidente Roca de nuestra ciudad, en el día de la fecha, también a las 19:30 hs, se inaugurará la sala de conferencias Juan Domingo Perón, descubriendo una placa conmemorativa ad hoc.

Muchas son las circunstancias y diferencias que llevan a la realización de dos actividades por el 1 ero de julio, que no viene al caso enumerar en su totalidad. La mas obvia de elllas, quizás, el apoyo ex profeso a Cristina Kirchner por parte de la Departamental del PJ, y el antikirchnerismo acérrimo predominante entre los organizadores de la conmemoración paralela.

Empero, existe un tercer bando político, que no organiza ningún homenaje por el fallecimiento del caudillo popular argentino, pero tampoco se siente contenido en el PJ oficial. Representantes de ese sector indicaron a Cuna de la Noticia: “Queremos un partido abierto de cara a la sociedad, aperturista y no sectario como el que actualmente tenemos. No nos sentimos representados por la conducción del actual Secretario General, Eduardo Toniolli”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia