En 30 días funcionará un 0800 para denunciar faltas de la Policía

La línea gratuita recibirá reclamos por abusos de autoridad, apremios ilegales y otras irregularidades que puedan cometer agentes provinciales. La Secretaría de Control derivará los casos a Asuntos Internos para su investigación
En 30 días comenzará a funcionar una línea telefónica gratuita 0800 para denunciar irregularidades cometidas por integrantes de la Policía provincial.

El titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, explicó este martes que la línea recibirá denuncias por apremios ilegales, abusos de autoridad y otros reclamos de la ciudadanía sobre el accionar de los uniformados provinciales.

“En 30 días estará habilitado y colocaremos carteles informativos en todas las comisarías, comunas y municipios de la provincia”, indicó Del Vecchio.

El funcionario del área recientemente creada por el gobierno provincial para controlar a la Policía dijo que las denuncias recibidas a través del 0800 no se derivarán a la misma fuerza sino que pasarán a su Secretaría para iniciar las investigaciones a través de la Dirección Asuntos Internos.

Del Vecchio aseguró que la empresa Telecom ya asignó el número y están resolviéndose los últimos detalles para su puesta en funcionamiento.

(Rosario3)