Lo de Di María podría ser un desgarro y se perdería el resto del Mundial

El diagnóstico final se conocerá hoy luego de los estudios que le realizarán, pero de todos modos los médicos no tienen un pronóstico alentador.

El mediocampista del seleccionado argentino Angel Di María sufrió ayer una lesión en el muslo derecho que, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico, sería un desgarro y lo dejaría fuera del Mundial Brasil 2014.

El diagnóstico final se conocerá hoy luego de los estudios que le realizarán en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, pero de todos modos, los doctores no tienen un pronóstico alentador, según trascendió en el vestuario argentino luego de la victoria ante Bélgica (1-0) por cuartos de final.

Oficialmente, el único que refirió a la lesión fue el director técnico Alejandro Sabella: “Tuvo una molestia en la cara anterior del muslo derecho”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador de Real Madrid de España, artífice de la clasificación a cuartos en el juego anterior ante Suiza en San Pablo, fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo del partido en Brasilia, donde Argentina alcanzó el pase a semifinales.

La lesión se produjo un minuto antes cuando el mediocampista ensayó un remate al arco con la pierna izquierda.

Di María es el segundo lesionado que suma el conjunto “albiceleste” después de Sergio “Kun” Agüero, que soportó una dolencia de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo en el partido con Nigeria, en Porto Alegre.

Di María dejó el estadio llorando, ante el temor de que la “lesión muscular” que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo le impida volver a jugar en el Mundial.

Mientras sus compañeros hablaban en zona mixta luego del triunfo ante Bélgica, Di María pasó rápido y con los ojos rojos de llanto, aunque desde el cuerpo médico se limitaron a señalar que tiene “una lesión muscular” y recién “mañana (hoy) le harán estudios para determinar la gravedad».