Ariel Bermúdez: «Voy a ir por otro mandato como diputado provincial»

ARIEL BERMÚDEZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Ariel «Facha» Bermúdez, diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI. (Escuchá el audio)

«A nivel nacional, el presidente es Pablo Javkin, a nivel provincial estoy conduciendo yo, y a nivel Rosario, David Montes. La Coalición Civica-ARI es una alternativa importante, no sólo para Santa Fe, sino para la nación, siempre respetando el liderazgo de Elisa Carrió», indicó Bermudez sobre la situación institucional del partido que integra, pero dejando en claro su filiación ideológica personal: «sigo siendo radical, porque sigo manteniendo mis principios».

«Creemos en el Frente Progresista y creemos en la Intendenta; creemos que tenemos que ayudar al gobierno municipal a llegar al mejor puerto posible, eso no significa que no creamos en la alternancia y cuando veamos algo que está mal, lo vamos a decir, como cuando veamos algo que está bien, lo vamos a aplaudir; ahora somos oficialistas y no negamos nuestro oficialismo», continuó el legislador manifestandose a favor de las PASO como mecanismo para dirimir las diferencias al interior de la alianza gobernante: «Nosotros planteamos nuestras ideas, y creemos que las internas son fundamentales para que la gente defina si quiere un intendente como Pablo Javkin o como Mónica Fein».

Sobre su futuro político, Bermúdez apuntó: «Voy a ir por otro mandato, la cuestión provincial está más abocada a mi figura ya que lo local está con Javkin que es candidato a intendente, y a Carlos Comi le quedan dos años más en el concejo. Mi sector seguramente me llevará a la reelección», manifestó el legislador, para quien «la política es colectiva, no se hace para sí como Jorge Boasso que siempre piensa primero en su figura y después en lo colectivo. Nadie llega sólo, todo el mundo llega en conjunto y eso es lo importante dentro del Frente».

Para Bermúdez, una de las preocupaciones actuales más importantes es la drogodependencia. «Cuando uno camina la provincia se cruza con madres que no saben donde llevar a sus hijos que ingresaron en las adicciones. El estado nacional a través del Sedronar está pagando 3.280 pesos y la provincia está pagando 2200 pesos, que no alcanzan para abarcar una problematica de un chico que debe ser atendido con un equipo interdisciplinario», explica el entrevistado, exponiendo la necesidad de crear un observatorio a nivel provincial sobre las adicciones.

También sobre este flagelo, Bermúdez brindó su opinión sobre los dichos de la referente regional de la ONG «Madres Solidarias», Betina Zubeldía, acerca del ingreso ilegal de estupefacientes en el Centro Regional de Salud Mental «Agudo Ávila»: «no puedo asegurar que ingrese drogas al Agudo Ávila, pero he escuchado el comentario y respaldo los dichos de Betina Zubeldía».

NOTA RELACIONADA

“En el Agudo Ávila pasa droga como si nada”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia