El gremio bancario confirmó el paro nacional para mañana martes

Piden la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Habrá movilizaciones en las principales ciudades del país.

La Asociacion Bancaria, el sindicato que nuclea a empleados de los bancos públicos y privados de todo el país, ratificó que este martes 8 de julio realizará un “paro nacional” para reclamar por la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.

La conducción gremial se quejan también porque los bancos “no están respetando íntegramente el convenio colectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril pasado”.

El parto del martes se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.

“Habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país” aseguraron voceros de la Bancaria.

Para el gremio, la situación en esa actividad “se agrava” porque “no hay justicia en Tucumán” donde, según denunciaron, “no se respetó” la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó “conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la mencionada provincia.

Será una semana atípica, ya que martes y miércoles (feriado) no habrá actividad en los bancos.

(Notiexpress)