Balearon la cárcel de Marcos Paz donde está alojado Guille Cantero

Los atacantes dejaron nota contra el Servicio Penitenciario.

El penal federal de Marcos Paz fue atacado a tiros este domingo a la tarde noche. Según la información preliminar, los gatilleros también dejaron un cartón escrito con una amenaza: que «dejen de verduguear» a Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda narco Los Monos.

En las últimas horas se viralizó un video en el que un grupo de personas armadas muestra un cartel en el que amenazan con matar a los integrantes del Servicio Penitenciario Federal. Según señala el mensaje, la advertencia tiene que ver con agresiones que habría recibido Máximo Ariel “Guille” Cantero dentro de la cárcel de Marcos Paz.

“Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del servicio penitenciario. Con la mafia no se jode”, es el mensaje que escribieron en un cartón y luego filmaron dentro del auto mientras mostraban armas de fuego.

Detenido desde hace más de una década, “Guille” es el dueño de una especie de franquicia que opera en distintas zonas de Rosario y en el área metropolitana, como Pérez y el excordón industrial.

También tiene vínculos con narcos de Buenos Aires, en la villa 1-11-14, y con engranajes de la barra brava de Boca. Domina la hinchada de Newell’s y tiene fuerte injerencia en las tribunas de Rosario Central. Recauda de una decena de sindicatos, que pagan para no ser baleados y usan su poder de fuego en las internas gremiales, como los Peones de Taxis.