A solo un día de la semifinal, la Selección Argentina ya está en San Pablo

Con las ansias lógicas de volver a jugar una Semifinal tras 24 años, la Selección dejó Belo Horizonte y ya está en San Pablo, donde mañana, desde las 17, enfrentará a Holanda. ¿El ’11’? Sabella no dio indicios, pero Pérez jugaría por Di María; mientras que volverá Rojo (por Basanta), se mantendría Lavezzi como mediocampista y Agüero seguirá entre los suplentes. Tras la práctica vespertina, hablará el entrenador argentino.

Luego de 24 años, la Selección jugará una semifinal en un Mundial. El triunfo ante Bélgica por 1-0 le dio esta chance, cuando mañana desde las 17, busque estar el domingo en la final del Maracaná. Su adversario, Holanda, un complicado rival, que llega de sufrir para eliminar a Costa Rica en los Cuartos (lo hizo por penales).

Y de cara este compromiso, el plantel argentino dejó hoy el Complejo ‘Cidade Do Galo’ en Belo Horizonte y ya está en San Pablo, ciudad en la que se desarrollará el encuentro (más precisamente en el estadio Arena Corinthians). Luego, entre las 18:30 y 19:30 se llevará a cabo el reconocimiento del campo de juego; mientras que al término de dichos trabajos, Alejandro Sabella brindará una conferencia de prensa.

¿Confirmará el equipo el entrenador argentino? Esto es muy complicado, aunque sí puede entregar indicios, algo que realizó en la previa al encuentro frente a Bélgica, cuando sorprendió al poner a Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández.

La principal duda está en el reemplazante de Ángel Di María, quien sufrió una «lesión de grado 1» en el recto anterior del muslo derecho y no podrá jugar. Ante esto, la principal variante que aparece es la de Enzo Pérez, que fue quien lo reemplazó ante los belgas y lo hizo de buena manera. Sin embargo, también hay otras dos posibilidades: «Maxi» Rodríguez y «Ricky» Álvarez.

Para contrarrestar esto, el DT también cuenta con una buena. Se trata de Sergio Agüero, quien estuvo en el banco en el último partido pero no sumó minutos y ya está totalmente recuperado del problema muscular que tenía en el bíceps femoral izquierdo, en su tercio distal, de grado 1. Igualmente, lo más factible es que el delantero del Manchester City continúe entre los relevos.

Por otra parte, sí hay varias certezas. La primera, es el retorno a la titularidad de Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de suspensión y recuperará el lateral izquierdo, desplazando nuevamente a José María Basanta (tuvo una correcta actuación ante Bélgica). A su vez, los que seguirán dentro del equipo son Martín Demichelis y Lucas Biglia, quienes fueron dos de las figuras argentinas en el compromiso de Cuartos de Final.

EL POSIBLE EQUIPO:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

(Infobae)