Zamarini pidió topes en los precios de las cocheras del centro

«Hay comercios que cometen excesos que debemos frenar de algún modo. No podemos permitir que se juegue con el bolsillo de los rosarinos”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quien propuso una regulación del estacionamiento en los sectores donde la demanda es mayor.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, reclamó que se establezcan topes en los precios de las cocheras del centro de la ciudad, porque los valores que se están cobrando son abusivos y perjudican la economía de los rosarios.

En el marco de la discusión suscitada por las limitaciones impuestas al estacionamiento en el centro, Zamarini señló: «Habrá que estar muy atentos e impedir que existan comercios que se aprovechen de esta situación. Nosotros alentamos permanentemente el uso del transporte público pero también debemos contemplar a los automovilistas».

En ese sentido, destacó que tanto en el Concejo Municipal como en la Oficina Municipal del Consumidor se reciben permanentes denuncias por el cobro «exorbitado» de las estadías en las cocheras que, según las estadístias oficiales, «llegan a tarifar 50 pesos la hora y alrededor de mil pesos mensuales».

Consultado por las facultades del Concejo Municipal para legislar sobre tarifas privadas, Zamarino indicó: «Nosotros no podemos autolimitar nuestras funciones. A través de las decisiones políticas y legislativas debemos dejar sentadas las bases para la autonomía municipal que tanto reclamamos. Luego, si algo no correspondiere, la Justicia podrá intervenir del modo en que lo considere».

Asimismo, advirtió que, pese a que los conflictos se suscitan mayoritariamente en cocheras del centro de la ciudad, también existen denuncias sobre tarifas excesivas en otros puntos de Rosario. «El centro es el lugar neurálgico donde se producen los conflictos de tránsito pero evidentemente no es el único. Cuando caminamos los barrios nos encontramos también con estas situaciones”, consideró.

“Se que existen concejales que se han manifestado en este mismo sentido y estamos dispuestos a dar el debate. El Concejo es el ámbito adecuado para escuchar a todas las partes, lograr un consenso y fundamentalmente beneficiar a los usuarios y consumidores que realizan sus reclamos», finalizó Zamarini.

(Notiexpress)