Llegó el día: Argentina se enfrenta a Holanda, buscando un lugar en la final

La selección nacional enfrenta hoy miércoles a las 17 a la Naranja Mecánica en San Pablo. Sabella no confirmó el equipo pero volvería Marcos Rojo a la defensa y Enzo Pérez reemplazaría a Di María. En la otra semifinal, Alemania aplastó 7-1 a Brasil e hizo historia en Belo Horizonte.

Argentina y Holanda se miden esta tarde desde las 17 en en el estadio Arena Corinthians de San Pablo para definir el segundo finalista del Mundial 2014, después del estruendo que generó el 7-1 de Alemania sobre Brasil, en la primera semifinal disputada en Belo Horizonte que se metió en la historia.

Hacía 24 años que la selección no llegaba a esta instancia en la mayor competencia del fútbol global y por eso la previa se vivía de una forma especial, en Rosario y en el país. Por la ansiedad y también porque la fiesta patria y el feriado del 9 de julio contribuyen a que este miércoles no sea un día más.

El técnico argentino habló este martes y como suele ocurrir no confirmó el equipo, aunque se especula con dos cambios. Marcos Rojo regresaría a la defensa en lugar de Basanta y otro, obligado en este caso, Enzo Pérez jugaría por la lesión de Angel Di María.

El propio entrenador deslizó ambas variantes. «Es bastante probable que juegue el equipo con Enzo, como cuando salió Fideo (Di María), en el partido ante Bélgica», fue la primera respuesta. Después, se le recordó la ausencia de Rojo en ese encuentro y aclaró: «Sí, Marcos también. Disculpas por lo que dije». Afirmó que «es muy probable» que los titulares sean los mismos que estuvieron en el campo de juego ante Bélgica, cuando el ex Central salió dolorido.

El equipo sería entonces: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay y Rojo; Mascherano, Biglia y Enzo Pérez; Lavezzi, Messi e Higuaín.

Por su parte, el DT holandés Van Gaal probó en la última práctica un esquema de 5-2-1-2 similar al que Holanda presentó en su partido debut frente a España y que terminó con una categórica goleada por 5-1.

Así, los once titulares serían Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Jonathan De Guzman; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie.

Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en los mundiales con una estadística favorable a los europeos, que ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron únicamente uno, aunque fue en la final de 1978.