Iba a cambiar poco en Newell’s, pero parece que cambiará casi todo

Cuando se conoció la segura ausencia de Marcelo Estigarribia por su convocatoria a la selección paraguaya, Roberto Sensini pensó en tocar lo menos posible el equipo colocando al recuperado Fideleff en la defensa y adelantando a Cichero, entre otras cosas para no modificar el módulo táctico. Pero el venezolano manifestó su disconformidad con jugar como volante izquierdo, y allí empezó a cambiar la idea del cuerpo técnico.

En la rueda de prensa de este viernes al mediodía, Sensini hizo pública su duda en defensa: “Fideleff en el fondo con línea de tres y Cichero en el medio, o el Tano Vella en una línea de cuatro con Formica tirado a la izquierda en la mitad de la cancha”, explicó Boquita.

Con el desarrollo de la charla, quedó claro que el entrenador está más convencido de la segunda opción que de la primera, pero hubo un dato que Sensini se guardó: en el ejercicio táctico matinal jugó Leandro Velázquez y no la Pulga Rodríguez, en un esquema 4-2-3-1 que ya fue ensayado con anterioridad.

¿Cómo formaría la Lepra ante el Rojo si esto se confirma? Sebastián Peratta en el arco; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Agustín Alayes y Gabriel Cichero los cuatro del fondo; Diego Mateo y Raúl Villalba repartiéndose la contención en la mitad; Mauricio Sperduti, Leandro Velázquez y Mauro Formica para crear juego y llegar a la zona de definición; e Iván Borghello como único punta.

Pero esto recién será confirmado o desmentido por Roberto Sensini algunas horas antes del partido con Independiente, que se jugará en el Marcelo Bielsa este sábado a las 20.30 con arbitraje de Juan Pablo Pompei. 

Lo que sí confirmó Sensini es que Lucas Bernardi, ya recuperado de su lesión de rodilla, integrará el banco de suplentes. Los otros concentrados son: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Federico Domínguez, Luis Rodríguez, Emanuel Dening y Daniel Salvatierra. (r3)