“Martino tiene todo arreglado para ser el DT de Argentina”

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, tiró esa bomba que resuena en todo el país, al descartar su vuelta al seleccionado guaraní hablando con una radio de Asunción.

“Gerardo Martino ya dio su palabra a la AFA y será el DT de Argentina”. ¿Quién tiró es bomba? Federico Acosta, vicepresidente segundo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Asunción, ante la consulta de una radio de Asunción respecto a si el rosarino volvería a ser el técnico del seleccionado guaraní.

Luego del gran Mundial albiceleste, en el que el seleccionado terminó segundo, los rumores comienzan a situar al Tata como sucesor de Alejandro Sabella, quien daría un paso al costado, según informaron desde su círculo íntimo la semana pasada.

“Martino no es candidato. Él ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina”, sostuvo uno de los hombres fuertes del fútbol paraguayo a la radio Cardinal del vecino país. Acosta, tiene una gran relación con el Tata por su paso por el seleccionado de ese país, cargo que ocupó del 2007 al 2011. Allí, estuvo al frente de la gran actuación de Paraguay en Sudáfrica 2010, quedando eliminado a manos de España en cuartos de final y luego perdiendo la final de la Copa América en 2011, en Argentina.

Luego de su paso por el Barcelona español, el ex técnico de Newell’s quedó en libertad, por lo que se presume que en caso de que se confirme el adiós de Sabella, el Tata pasaría al primer lugar de la lista a sucederlo, y ya tendría un acuerdo con la AFA para ser el siguiente entrenador de la selección argentina.

(Notiexpress)