¿Complica a Newell’s? Gallardo dijo que «la prioridad número uno es Scocco»

El entrenador de River hizo un análisis de esta etapa como técnico del conjunto de Núñez y no anduvo con vueltas a la hora de elegir el refuerzo que necesita. «Si puede venir un ‘9’ de jerarquía sería bárbaro. Él es la premisa, más allá de que hay alternativas», dijo el DT, quien agregó: «En lo personal, me gusta tener la pelota siempre, aunque el rival juega y ahí se debe saber cómo defender».

Marcelo Gallardo habló con el ‘Superclásico’, programa que se emite por Radio AM 950, en una charla donde repasó estas primeras semanas como entrenador de River, al que arribó en lugar de Ramón Díaz, luego de que el riojano renunciara. Sin misterios y dejando en claro sus ideas, el ‘Muñeco’ manifestó que la prioridad es Ignacio Scocco y que su objetivo futbolístico es un equipo ofensivo.

Primero, el entrenador del conjunto de Núñez habló sobre lo que fue el Mundial de Brasil y allí expuso sus ideas ofensivas, ya que expresó: «Fue un Mundial atractivo, me gustaron muchas selecciones como Alemania, Chile, entre otras. Una duele por la derrota en la Final y la otra, más allá de la eliminación, mostró una tendencia que se le reconoce el hecho de haber pensado en atacar, defendiéndose bien al mismo tiempo. Ha mostrado una dinámica y luego se la ‘jugó’ en el mismo Mundial optando por hacerlo del mismo modo como en las Eliminatorias».

Luego, al ser consultado sobre la chance de llevar a cabo esta idea en el fútbol argentino, el ‘Muñeco’ manifestó: «Depende de la capacidad de futbolistas que tengas, porque en un Mundial están los mejores. Se puede generar una mentalidad ganadora, plasmar una idea y que tenga un sistema acorde a pensar en ganar. Por lo pronto, un equipo para mí tiene que saber atacar, defenderse, manejar los tiempos para retener el balón y atacar cuando deba. Yo, en lo personal, prefiero tener la pelota siempre, aunque también el rival siempre juega y ahí se debe saber cómo defender en ese momento».

Finalmente, el ex entrenador de Nacional de Uruguay, se refirió a los refuerzos y al plantel que recibió de parte de Ramón Díaz, quien lo sacó campeón del Torneo Final. «No es déficit, pero si puede venir un ‘9’ de jerarquía sería bárbaro, como así potenciar a los juveniles que tenemos. La prioridad número 1 es Ignacio Scocco, alternativas hay, pero esa es la principal», dijo sobre las incorporaciones; mientras que del equipo afirmó: «Creo que en la línea defensiva tenemos una de las mejores y más completas del fútbol argentino. Y en cuanto al mediocampo, no tenemos cantidad pero tenemos jugadores que pueden darnos cualidades».

(Infobae)